Verano 2023: Consejos para tener un pelo saludable y bonito

El verano es un buen momento para disfrutar del sol, las actividades al aire libre, la pileta y los viajes a la playa. ¡Pero también puede ser un momento difícil para tu cabello! El calor y la humedad pueden afectar la salud y la belleza de tu pelo. En esta nota te traemos algunos consejos para ayudarte a mantenerlo sano y hermoso esta temporada.

Cómo tener un pelo sano y bonito en verano

El calor, la humedad, el cloro de la pileta y los rayos UV del sol pueden afectar su cabello y cuero cabelludo, lo que lleva a sequedad, rotura y puntas abiertas.

Para mantener su cabello saludable y hermoso este verano, a continuación te brindamos algunos consejos que te ayudarán.

Utiliza un buen champú suave e hidratante

Durante los meses de verano, opta por un champú suave que no te quite los aceites naturales del cabello. Si tienes el cabello seco o dañado, busca productos que estén diseñados para nutrir e hidratar. Busque ingredientes como el aceite de argán, el aceite de aguacate y la manteca de karité, que pueden ayudar a nutrir el cabello y el cuero cabelludo.

cuidado del cabello en verano

Protege tu pelo del daño del calor

Las planchitas, los rizadores y los secadores de pelo pueden ser perjudiciales para el cabello si se usan con demasiada frecuencia o a temperaturas demasiado altas. Asegúrese de usar un spray protector antes de utilizar cualquier herramienta de peinado térmico.

Algunos estilistas afirman que dejar secar el pelo al aire es el mejor tratamiento para nuestro pelo, sin embargo si estamos apurados deberemos recurrir al secador. En ese sentido, se recomienda sacar la mayor humedad del pelo con una toalla y luego, usando un secador con boquilla a una distancia de 15 centímetros, conseguirás un cabello más brilloso y prolijo.

Evite lavarse demasiado el cabello

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello seco y quebradizo. Trate de seguir una rutina semanal de lavado y acondicionamiento.

Esto dependerá también de tu tipo de cabello: si tienes cabello graso, podés lavarlo todos los días. En cambio, para el cabello seco lo mejor es lavarlo cada dos días. Recuerda peinar el cabello con peines de dientes anchos para desenredarlo suavemente y evitar que las fibras capilares se requiebren.

Condiciona profundamente tu cabello

Un acondicionador profundo puede ayudar a nutrir su cabello y añadir humedad para evitar el daño del sol y la humedad. Busca acondicionadores profundos que estén diseñados para tu tipo de cabello.

Es indispensable usar de forma frecuente, cada vez que lavamos el cabello, un bálsamo de medios a puntas que en tan sólo dos minutos es capaz de sellar las cutículas favoreciendo el desenredado y restituir la hidratación del cabello, actuando como un escudo frente a los agentes externos.

Recorta tu cabello regularmente

En términos generales, podríamos decir que cada tres meses. Pero si tienes el cabello fino, cada dos meses, hay que hacer un corte de limpieza de pelo, pocos milímetros, pero quitando toda la punta para fortalecer.

Nota relacionada: ¿Cuáles son las tendencias de cortes de pelo 2023?

Protege el pelo del sol

La exposición solar también afecta a tus mechas. Si bien el sol, tomado con moderación y protección puede tener sus beneficios, el pelo no corre con la misma suerte.

Por eso, es recomendable usar algún producto para el cabello que contenga SPF para protegerlo del daño solar. Además, protege el cuero cabelludo con un pañuelo o sombrero durante la exposición solar directa este verano 2023.

Como proteger el pelo de los rayos UV en verano

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tu cabello saludable y bonito. Recuerda que el cabello sano comienza con hábitos saludables.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo