Un hombre de 42 años murió por dengue en La Plata

Francisco Díaz

En las últimas horas, se confirmó la trágica muerte de Fernando Andrés Benítez, un hombre de 42 años, a causa del dengue hemorrágico contraído en la ciudad de La Plata.

Benítez, oriundo de Chivilcoy, estaba internado en la Clínica Belgrano de la capital provincial, donde su salud se deterioró rápidamente.

La hermana de la víctima relató que todo comenzó con una falla renal que desencadenó un shock generalizado y una falla multiorgánica. Tras sufrir un paro cardíaco, lamentablemente, falleció en el centro de salud platense.

“Tenía un hijo de 6 años, era separado y vivía en La Plata”, expresó la hermana en declaraciones a medios locales. Además, destacó que Fernando trabajaba en el Ministerio de Ambiente de la Provincia y sufría episodios de epilepsia que, en ocasiones, requerían internación.

La situación se agravó cuando lo ingresaron a la Clínica Belgrano de La Plata, inicialmente por un episodio que se pensó era de epilepsia. Sin embargo, tras varios días de estudios, se diagnosticó dengue hemorrágico. El cuadro empeoró, y Fernando experimentó un fallo multiorgánico y problemas cerebrales.

El virus afectó gravemente su organismo, atacando el cerebro y avanzando de manera irreversible. En las últimas horas, Fernando sufrió un paro cardíaco que resultó fatal.

El Municipio de La Plata informó que actualmente hay 84 casos de dengue activos, con 13 autóctonos y 60 importados de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay.

Las autoridades recomiendan intensificar las tareas de descacharreo y limpieza para prevenir la reproducción de mosquitos transmisores y evitar más casos de enfermedades transmitidas por ellos.

Compartir este artículo