Se robaron la recaudaciĆ³n de un evento solidario para ayudar a Helenita

Francisco DĆ­az

HELENITA

Los padres y amigos de Helenita, la beba de un año que está peleando por su vida a la espera de un segundo trasplante de médula en Estados Unidos, están indignados.

Ayer, en el Club 7 de San Isidro, una persona que no pudo ser identificada robó 8.000 pesos que se habían recaudado en un evento solidario para ayudar a la familia.

El dinero estaba en una urna ubicada en un lugar donde se vendía comida y bebida. Allí se realizó un evento con actividades deportivas, con el objetivo de que tanto amigos de la familia como público en general donaran dinero para el tratamiento de Helenita.

“En un momento había dos chicas que estaba custodiando la urna se descuidaron y cuando se dieron vuelta había desaparecido”, dijeron amigos de la familia.

La mamá de Helenita publicó hoy en su página de Facebook  la siguiente carta:

A mis amigos que tienen el corazón mas grande del mundo, sin ningún tipo de interés donan parte de su tiempo para que Helenita pueda curarse. Se que están triste por lo que paso ayer, ya que le robaron la plata recaudada para la causa. Quiero decirles que no estén tristes ni un segundo, porque ningún dinero del mundo puede comprar tanto amor que hay dentro de sus corazones. Se que debe ser duro después de tanto esfuerzo que pase algo así. Yo cada vez entiendo menos a las personas y a la vida misma. No me parece justa para nada, desde esa gente mala que roba a un bebe que esta peleando por su vida, cuando te dicen que en la vida todo vuelve ya no se si es así, a veces veo que a los buenos le pasan las peores cosas, desde el momento que estas acá con nenes inocentes sufriendo de la manera mas cruel, cada vez entiendo menos. es muy duro estar tan lejos en esta lucha, pero en mi mente me imagino estando ahí con ustedes en cada evento de Helenita, tomando mate con ustedes, viajando a córdoba con Carla y Claudia conociendo a esa hermosa gente que ellas me cuentan, comiendo los asados en la terraza de mi amiga Clide de esos que sube al face, ir a la calle Corrientes con mis amigos de la facu, de estar simplemente con ustedes, en mi país yendo a los lugares que mas me gustan, los veo a ustedes en club 7 en un hermoso día soleado, al lado del rio, disfrutando de cada momento, risas… Y todo eso no hay dinero que lo pueda pagar el que se llevo la plata no tiene el corazón que tienen ustedes ya que debe estar muy mal para hacer algo así y estoy muy segura que no son felices, como lo son ustedes. Así que brindo por ese amor y por sus caras felices pasando un día hermoso porque es lo que se merecen por ser tan buenas personas!!! Los amo y Helen los ama mucho mas ella no entiende de dinero pero si de amor que es lo que ustedes le dan!!!“.

Compartir este artĆ­culo