Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

¿Qué se puede sembrar este mes? Recomendaciones del INTA


El Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA) hace un repaso de los vegetales para sembrar en tu huerta en cada mes del año.

A través de su programa PROHUERTA impulsan a los argentinos al cuidado de la tierra y los alimentos a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.

A continuación presentamos una lista de los vegetales que se pueden sembrar según los meses del año en Argentina:

¿Qué sembrar en el mes de Enero?

En Enero se puede sembrar: acelga, apio, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, rúcula, zanahorias, zapallitos, porotos, chaucha, choclo y papa.

Más noticias:  El Gobierno confirmó que no saben cuándo llegarán más vacunas

¿Qué sembrar en el mes de Febrero?

En Argentina durante el mes de febrero puedes sembrar: acelga, apio, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, espinaca, cebolla y puerro.

¿Qué sembrar en el mes de Marzo?

En Marzo en Argentina se puede sembrar: acelga, apio, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, espinaca, cebolla, puerro, ajo y coliflor.

¿Qué sembrar en el mes de Abril?

En el mes de abril el programa ProHuerta recomienda sembrar: acelga, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, espinaca, cebolla, puerro, ajo, coliflor, brócoli y habas.

¿Qué sembrar en el mes de Mayo?

En el mes de Mayo puedes sembrar en Argentina: acelga, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, espinaca, cebolla, puerro, brócoli, habas y arvejas.

¿Qué sembrar en el mes de Junio?

En Junio en Argentina puedes sembrar: acelga, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, rúcula, zanahorias, escarola, espinaca, puerro, habas y arvejas.

¿Qué sembrar en el mes de Julio?

En Argentina durante el mes de Julio puedes sembrar: lechuga, perejil, rabanito, escarola, espinaca, cebolla, puerro, arvejas, tomate, pimientos y berenjena.

Más noticias:  El Presidente anunció el toque de queda desde las 20 hs para el AMBA y se suspenden las clases

¿Qué sembrar en el mes de Agosto?

En el mes de Agosto puedes sembrar: acelga, lechuga, perejil, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, puerro, arvejas, papa, albahaca, tomate, pimientos y berenjena.

¿Qué sembrar en el mes de Septiembre?

En Argentina durante el mes de Septiembre puedes sembrar: acelga, lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, escarola, puerro, papa, albahaca, tomate, pimientos y berenjena.

¿Qué sembrar en el mes de Octubre?

Durante el mes de Octubre puedes sembrar: acelga, lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, albahaca, tomate, pimientos, berenjena, poroto chaucha, zapallitos, pepino, zapallo, calabaza (tipo anquito, Coreanito), melón y choclo.

¿Qué sembrar en el mes de Noviembre?

El programa ProHuerta recomienda sembrar en el mes de Noviembre: acelga, lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, albahaca, tomate, pimientos, berenjena, poroto chaucha, zapallitos, pepino, zapallo, calabaza ( tipo anquito, Coreanito), melón y choclo.

¿Qué sembrar en el mes de Diciembre?

Durante el mes de Diciembre puedes sembrar: acelga, lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, rúcula, zanahorias, albahaca, tomate, poroto chaucha, zapallitos, calabaza (tipo anquito, Coreanito) y choclo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Ante el incremento de casos de coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Una mujer de 48 años visitó a su esposo en estado grave por coronavirus, y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga...