Primer día hábil de la semana con alerta por tormentas fuertes en la Provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

El primer día hábil de la semana en la provincia de Buenos Aires se inicia con una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para varios distritos.

Para hoy, miércoles 3 de abril, se pronostican fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades bonaerenses. Estas alertas se emiten para fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que puedan interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas.

La alerta amarilla prevista para hoy trae consigo tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente una abundante precipitación en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse localmente. Estos fenómenos pueden ocurrir tanto en la mañana como en la tarde de este miércoles.

Los distritos comprendidos en alerta amarilla son los marcados en tal color en el siguiente mapa:

Recomendaciones por Tormentas Fuertes:

  • Permanece Informado: Mantente al tanto de las actualizaciones del clima a través de fuentes confiables como el Servicio Meteorológico Nacional o los medios de comunicación locales.
  • Refugio Seguro: En caso de tormenta, busca refugio en un lugar seguro, preferiblemente en un edificio con estructura resistente o en una zona alejada de árboles o postes que puedan caer.
  • Evita Exponerte: Durante la tormenta, evita estar al aire libre y alejado de objetos metálicos que puedan atraer los rayos.
  • Precaución en la Carretera: Si estás conduciendo, reduce la velocidad, enciende las luces y mantén una distancia segura con otros vehículos. Evita conducir por zonas inundadas.
  • Asegura Objetos: Asegura los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como muebles de jardín, macetas o basura suelta.

Siguiendo estas recomendaciones, podemos enfrentar de manera más segura las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para hoy en la provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo