¿Por quién hincha Máxima en el partido de Argentina con Holanda?

Sofía Martínez

Este viernes 9 de diciembre a las 16 horas, la Selección Argentina y Países Bajos se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Entre los fanáticos se dividen las banderas y sobre todo para quienes no residen en el país, como es el caso de Máxima Zorreguieta.

No es la primera vez que Máxima experimenta esta situación. La última vez fue en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, cuando el equipo argentino derrotó a Holanda por 4-2 en penales.

¿Por quién hincha la Reina Máxima?

Previo al partido y para despejar dudas, un portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD), indicó que la Reina Máxima hinchará por la selección de los Países Bajos.

Como neerlandesa y Reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos” dijo el portavoz. Esa es, hasta el momento, la posición oficial.  

La doble nacionalidad de Máxima Zorreguieta

Máxima, es nacida en Buenos Aires, pero adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001 para poder contraer matrimonio con el entonces príncipe Guillermo. Ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Sin embargo, la doble nacionalidad de la reina siempre ha sido motivo de discordia en Países Bajos, sobre todo en los políticos de la derecha neerlandesa, como el ex democristiano Sybrand Buma, quien dijo en 2017: “Si por mí fuera todo e mundo tendría un solo pasaporte”.

“Si queres la nacionalidad holandesa, estás haciendo una elección considerable… es más que un simple papel, es una elección que te une a tu país”, sentenció Buma.

También la ex ministra de Inmigración e Integración, Rita Verdonk, exigió durante una entrevista televisiva que Máxima renuncie a su nacionalidad argentina y entregue su pasaporte.

Más allá de las críticas y las polémicas que ha generado su doble nacionalidad, Máxima decidió conservar su nacionalidad argentina ya que legalmente no está obligada a renunciar a ella.

ETIQUETAS
Compartir este artículo