Plan Fines 2021: ¿Cómo es la inscripción?

Andrea Fernández

El Ministerio de Educación habilitó las inscripciones del Plan Fines 2021 para rendir materias adeudadas o cursar estudios primarios y secundarios.

Se trata de un plan que permite al beneficiario rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios y secundarios completos. Bajo este contexto, el Plan FinEs permite realizar los estudios de forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y con el horario que más te convenga.

Sobre el Plan Fines 2021

El Plan Fines permite culminar los estudios en 3 niveles o formas:

  • Deudores de materias: Para quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta diciembre del 2015 inclusive, y adeudas materias. Para cohortes 2016 – 2020, el Ministerio de Educación de la Nación dispondrá de un programa específico.
  • Trayecto Primario: Para quienes quieran cursar el trayecto de educación primaria
  • Trayecto Secundario: Para quienes quieran cursar el trayecto de educación secundaria

¿Para quiénes es el Plan Fines?

El Plan Fines es un programa que se dirige a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que no hayan iniciado o culminado sus estudios primarios; secundarios o para quienes adeudan materias del último año de secundaria (hasta diciembre del 2015).

En el caso de estudios posteriores (2016 – 2020), el Ministerio de Educación de la Nación dispondrá de un programa específico.

Requisitos del Plan Fines

Previo a la inscripción al Plan Fines 2021, reuní la siguiente documentación: partida de nacimiento, fotocopia de DNI; constancia de CUIL y tu certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo inscribirse en el Plan Fines 2021?

Para inscribirse en el Plan Fines debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la web del Plan FinEs y completá las casillas.
  2. CUIL: no es un casillero obligatorio pero en el caso de completarlo, debe ser sin guiones ni puntos. Este facilitará los datos de los demás campos con sus padrones ciudadanos.
  3. Apellidos y Nombres: debes llenarlo como aparece en tu DNI o pasaporte.
  4. Tipo de documento y número: debes hacer clic y seleccionar la opción a la que apliques. Luego, tendrás que completar el número sin guiones ni puntos.
  5. Fecha de nacimiento: tenés que seleccionar tu fecha en el calendario.
  6. Domicilio: debes completarlo con tu dirección actual.
  7. Teléfono: debes completarlo con tu número de teléfono o celular.
  8. E-mail: podés colocar el tuyo o el de algún contacto en el caso de no tener uno.
  9. Jurisdicción, departamento y localidad: deberás seleccionar del listado desplegable la correspondiente.
  10. Finalmente, hacé clic en “Enviar” y se visualizará el número de Preinscripción y los datos de contacto de la Jurisdicción seleccionada.

Por otra parte, también podés cancelar el proceso regresando a la página de Argentina.gob.ar.

En el caso de no ser así, lo último es confirmar tu inscripción contactándote con el/la Referente Fines o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción; quienes te indicarán cual es la sede más cercana a tu domicilio para consignar la documentación solicitada.

ETIQUETAS
Compartir este artículo