PILA: Se efectuĆ³ el acto de entrega y firma de escrituras

Francisco DĆ­az

ESCRITURACION EN PILACon el objetivo de seguir garantizándoles la seguridad jurídica de la vivienda que habita a todos los ciudadanos bonaerenses, en el partido de Pila, la Escribanía General de Gobierno realizó un acto de firma y entrega de escrituras este jueves 9.

Una de las vecinas que recibió su tan deseado título de propiedad fue Olinda Castilla. Ella vive en la casa por la cual tramitó su escritura desde hace 15 años y con mucha emoción destacó: “hacía tiempo que la estábamos esperando” porque con el título “ya sabes que la propiedad es tuya”.

El evento desarrollado en la Casa de la Cultura contó con la presencia del Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, quien felicitó a los vecinos por el importante paso que dieron y dijo: “son propietarios en un sentido pleno y eso corona todo un esfuerzo” porque “cualquier cosa en la vida cuando uno tiene un marco de regla vale más”.

Luego, habló sobre la orden expresa que les dio la gobernadora María Eugenia Vidal de “llegar a miles de bonaerenses para que salgan de la situación de tener una casa y no tener el título de propiedad”.

Posteriormente, se dirigió a los beneficiarios el Intendente Interino Sebastián Walker, resaltando el trabajo conjunto que vienen realizando “desde el gobierno Municipal junto con la provincia de Buenos Aires” para que “nuestros ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida”.

Y añadió que “se trabaja muy fuertemente en cuanto a lo habitacional, en esa ilusión que tiene cada persona de poder tener su terreno, hogar e indefectiblemente el lugar en donde se van a contener nuestros hijos”.

Durante el acto 8 familias pudieron firmar sus escrituras, regularizando de esta manera la situación dominial de la casa que habitan, y otras 3 culminaron con el trámite de escrituración social al recibirlas.

Acompañaron a las autoridades anteriormente mencionadas, el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social Gonzalo Torrado y la Escribana Paula Sidoti.

Compartir este artĆ­culo