Murió la Reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años

Sofía Martínez

Este jueves, murió la Reina Isabel II a los 96 años de edad, en el Palacio de Balmoral, Escocia, donde residía hace algunas semanas. Desde las primeras horas del día se conoció de su delicado estado de salud y toda la familia viajó para acompañarla.

La Familia Real lanzó un comunicado a través de las redes sociales para confirmar el fallecimiento: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y a Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Si bien la salud de la monarca había llamado la atención en Reino Unido hace algunos meses, la noticia de su muerte tomó por sorpresa a sus ciudadanos tras haberla visto hacerse cargo de sus funciones como jefa de Estado hasta el martes pasado.

La Reina Isabel II, cumplió 70 años en el trono británico y estuvo acompañada por sus hijos, nietos e incluso con Enrique y Meghan con quienes se rompió la relación.

Ningún otro monarca británico logró estar en el trono tanto tiempo. Tampoco ningún otro rey o reina del mundo fue protagonista de los cambios políticos y sociales que cambiaron el mundo en el siglo XX.

El trono británico ahora quedará en manos de su hijo el príncipe Carlos. Pero la coronación para convertirlo en Rey será el año próximo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo