Martes caluroso e invadido de mosquitos: Así sigue el tiempo

Francisco Díaz

Este martes no marcará una gran variación respecto a la víspera, con temperaturas que oscilarán entre una mínima estimada de 21 grados y una máxima de 30°C.

El cielo se presentará de parcial a mayormente nublado, acompañado de vientos predominantes del Este, con momentos de cambio hacia el Noreste.

No se esperan precipitaciones para esta jornada, pero persiste la preocupación por la continua invasión de mosquitos en la Provincia de Buenos Aires, afectando algunos distritos más que otros.

Ante esta situación, se reiteran las recomendaciones para protegerse de estos insectos.

  • Utilizar repelentes de insectos con regularidad, especialmente en áreas con mayor presencia de mosquitos.
  • Vestir ropa de manga larga y pantalones largos para reducir la exposición de la piel.
  • Instalar mosquiteros en ventanas y puertas para prevenir la entrada de mosquitos en el hogar.
  • Eliminar criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, para evitar su reproducción.
  • Evitar actividades al aire libre durante las horas pico de actividad de los mosquitos, al amanecer y al atardecer.

El miércoles se registrará un aumento en las temperaturas, con una mínima de 21°C y una máxima de 32°C. El cielo estará parcialmente nublado, y los vientos cambiarán desde el Norte hacia el Este. Al igual que el martes, no se esperan precipitaciones durante mitad de la semana.

Para el jueves, se pronostica una mínima de 23 grados y una máxima alrededor de 32°C. El cielo estará mayormente nublado, sin expectativas de lluvias, manteniendo la tendencia estable durante el resto de la semana.

Aunque el tiempo se mantiene sin lluvias, la atención persiste en la situación de la invasión de mosquitos, instando a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir posibles molestias y proteger la salud.

Compartir este artículo