Según pudo saber INFOZONA, en el día de mañana, viernes 8 a las 10 horas, autoridades de la empresa Ferrobaires; ADIF y CNRT verificarán de manera conjunta el estado actual del viejo puente ferroviario ubicado sobre el río Salado en Guerrero entre los distritos de Lezama y Castelli.
Se nos informó que el puente que se halla clausurado desde el mes de agosto del año próximo pasado y por ende no circulan trenes hacia Mar del Plata, será probado esta vez con una formación compuesta por cinco chatas con piedras.
Recordamos que el 18 de diciembre último se efectuó sobre el referido puente ferroviario una “prueba piloto” a los efectos de verificar la sustentabilidad del mismo y de tal modo reanudar el servicio ferroviario entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia.
Para ello, hicieron viajar una formación que partió desde la Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata a las 14,40 horas, arribando a Guerrero pasadas las 18,30 horas.
En esa ocasión las autoridades de Ferrobaires informaron desde la propia formación que el resultado había sido satisfactorio y a los pocos días se reanudaría el servicio pero ello no fue así dado que el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón pidió unos días para reconfirmar el estado de las obras de reparación en el puente de que se trata.-