Estiman que el precio del kilo del pan podría llegar a $450 o más

Francisco Díaz

La reunión entre los referentes del sector panadero y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, que tenía como fin garantizar la continuidad del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), no arribó a los resultados deseados y se estima que el kilo de pan podría llegar a los $ 450.

Tras los diferentes encuentros, los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación instaron a los panaderos a utilizar los 400 millones de dólares que se destinaban al Fondo para el pago de subsidios que de manera directa financien al sector para atenuar la suba del pan.

Sin embargo, los referentes panaderos de todo el país rechazaron la propuesta de Economía, debido a que consideraron que la solución del Gobierno nacional no es viable para el sector.

Después de no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional, un grupo de referentes del sector panadero expresó en las últimas horas su fuerte malestar con el secretario de Comercio de la Nación.

“Nos sorprendió la insensibilidad social del nuevo secretario de Comercio”, expresó indignado el dirigente panadero de Avellaneda, Gastón Mora.

Según manifestó el representante del sector panadero, el flamante titular de la secretaría de Comercio, que asumió a principios de agosto, es un “funcionario que no funciona”.

En la misma línea del dirigente panadero de Avellaneda se pronunció el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré.

“La realidad es que el secretario de Comercio nos dejó en claro que no le interesa que pueda faltar el pan en la mesa de los argentinos”, sostuvo el presidente del gremio panadero en las últimas horas.

Luego de criticar la postura de Tombolini, el dirigente advirtió que “una vez que los panaderos no tengan más harina con subsidio, el precio del kilo de pan podría alcanzar los $450, o más ”.

Compartir este artículo