En el Juicio por la Tragedia de Once se acusó a Jaime; Schiavi y Cirigliano

Francisco Díaz

Hoy se llevó a cabo la primera audiencia del juicio por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento ocurrido en febrero de 2012 que causó la muerte de 51 personas.

tragedia de once

Durante la jornada de hoy en el Tribunal 0ral Federal 2, se leyó el requerimiento de elevación a juicio en el cual el Fiscal Federal Federico Delgado, que investigó los hechos, consideró que existió un “pacto” entre Trenes de Buenos Aires y los organismos estatales.

“Esa complicidad, probablemente anclada en un pacto (expreso o tácito no interesa) entre TBA, la CNRT y la Secretaría de Transporte, disolvió cualquier chance de control real.

Esto significa que la instancia de control alcanzó un simple plano formal que no llegó a ser real”, sostuvo el fiscal.

En ese marco, Delgado acusó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al ex dueño de TBA Mario Cirigliano, junto al resto de los ex funcionarios y ex directivos de la empresa.

Sobre el maquinista Marcos Antonio Córdoba, el fiscal sostuvo en su pedido de elevación a juicio que “ingresó a la estación a una velocidad mayor a la permitida y con el dispositivo de seguridad ‘hombre muerto’ desactivado”, por lo que “fue imprudente en su arte o profesión”.

Compartir este artículo