DOLORES: Sesionó ayer la Asamblea de Mayores contribuyentes

Francisco Díaz

concejo-deliberante-doloresFue en una sesión llamada a tal efecto, a pesar de ellos pidieron la palabra los concejales Kauffman y Vitarella a raíz de lo denunciado en un medio local contra Mario Etchevarren. El FPV decidió no expresarse a tal fin.

La asamblea de Mayores Contribuyentes fue convocada ayer a sancionar la ordenanza que establece el precio de las tasas municipales.

A comienzos de la sesión, pidió la palabra la concejal Viviana Kauffman y manifestó su malestar porque el Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren presidiera la sesión, habiendo una sospecha en su contra, lo que la concejal entendía como “entorpecer a la justicia” palabras que fueron acompañadas de aplausos de un grupo de vecinos que se convocó en el recinto.

El presidente del cuerpo respondió que él no tenía ningún impedimento para estar ahí presidiendo.

Luego el concejal de la UCR Silvio Vitarella dijo que no teniendo conocimiento fehaciente de una denuncia, mas allá de lo leído en medios gráficos, no había elementos aun para pedir su corrimiento para actuar sobre su persona pero que llegado el caso de una imputación se iban a tomar las medidas necesarias. Mientras seguía su alocución el presidente del cuerpo lo interrumpió, con el argumento de que esa sesión era solo de mayores contribuyentes y que no cabía hablar de esos temas. A lo que el edil radical manifestó que entendiendo eso, de todas maneras quería dejar en claro que era un tema importante y que le preocupaba.

En el mediodía del viernes, el bloque de concejales de UNA se habría presentado en la UFI Nº1 solicitando ver la causa y al haber reserva de identidad no se puede dar vista del expediente por lo que no se pudieron interiorizar si hay una denuncia contra el presidente del cuerpo.

Luego, la asamblea continuó, tomando la palabra la mayor contribuyente Verónica Meo Laos, manifestando algunas dudas que no fueron respondidas y que apuntaban a la falta de información que los Mayores Contribuyentes tenían sobre el expediente a tratar.

Finalmente por mayoría, quedó aprobada la ordenanza que fija un aumento de las tasas de un promedio del 15% en algunos ítems.

Compartir este artículo