DOLORES: El supermercado Día deberá pagar $10.000 a un cliente

Francisco Díaz

dia

Un fallo emitido la semana pasada por el Juzgado Civil y Comercial N°3 del Dr. Marcos Val en el Departamento Judicial Dolores determina que el supermercado Día % deberá pagar una indemnización de $10.000 a un hombre que fuera acusado de un robo que no cometió.

El hecho ocurrió en las vacaciones de invierno del año 2014 cerca de las 19 hs en la sucursal Dolores del Supermercado Día %.

Una mujer que había extraviado su cartera con todas las pertenencias dentro solicitó al guardia de seguridad del lugar que intentara recuperarla.

Según relató el acusado, en el momento en que estaba abonando la mercadería, la señora se acerca desde el fondo del local y, delante de toda la gente que hacía la cola para pagar, comienza a gritar, refiriéndose a Julio Ferreyra para que no lo dejaran ir, que lo pararan que le había robado la cartera.

En la causa consta en declaraciones de testigos que lo habrían acusado de “chorro y ladrón” y que le había robado la cartera. Ante estos gritos, el guardia de seguridad separa al acusado de la fila dónde se aprestaba a pagar los productos que había comprado y lo pone a la vista de toda la gente en un costado contra el ventanal del frente y le pide que le muestre que lleva debajo de la campera y que le exhiba la billetera.

Asimismo, según consta en los testimonios habría existido un tono discriminatorio en las acusaciones que le realizaban a Ferreyra por el hecho que  “había retirado de una góndola una gran cantidad de envases de vino del ‘tetra brik’…”.

También se tuvieron en cuenta los testimonios que corroboraron los dichos de Ferreyra al decir que un chico encontró la cartera con todas las pertenencias entre una góndola.

De ese modo determinaron que no había sido robada sino extraviada por la mujer de apellido Estevez de Rey.

A pesar que desde la empresa negaron estas acusaciones y sostuvieron que sólo habían hablado con el acusado porque era el único cliente que había entre las góndolas, el Magistrado entendió que no eran verosímiles estas cuestiones de lo que dieron cuenta muchos testigos que estaban en las cajas y pudieron presenciar los incidentes que se dieron en tono de discusión a viva voz.

Uno de los testigos declaró que todo sucedió tal como había sido narrado por el acusado “cerca de las cajas, y después saliendo las cajas enfrente a la vidriera”. También dijo que quienes acusaban a este hombre “eran dos mujeres, una señora grande y una joven más”.

Asimismo declaró que “era una discusión, tono más elevado de lo normal” y afirmó que el acusado “como que le mostraba la ropa y abrió un poco la campera”, ampliando luego su respuesta, afirmando que el guardia “… le pedía que se mostrara y abriera la ropa, gesticulando y señalando”. Por último una de las personas citadas por la Justicia sostuvo  que “acusaban que había robado la cartera a la señora y gritaban todos”.

Fuente: Ricardo Carugatti – Expediente Judicial

Compartir este artículo