Descuento del 20% en productos de la canasta básica ¿Hasta cuándo está disponible la promoción?

Sofía Martínez

Ofrecen descuentos del 20% en una selección de productos esenciales de la canasta básica. Descubrí dónde encontrarlos y hasta cuándo está disponible esta oferta especial en supermercados y autoservicios.

Se trata de una iniciativa de la “Red Super Argentinos” integrada por la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Esta iniciativa, que brinda un descuento del 20% en veinte productos esenciales de la canasta básica, estará vigente hasta el 25 de febrero, brindando a los consumidores la oportunidad de acceder a estos productos a precios más accesibles.

La componen autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales de todo el país.

El acuerdo fue alcanzado después de negociaciones entre la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). La medida surge como respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de precios más justos en medio de la preocupación por la inflación y las subas de precios en algunos productos.

¿Cuáles son los productos que participan?

Los supermercados que integran la ‘Red Super Argentinos’ y los proveedores, abarcarán una variedad de productos esenciales como:

  • Pan
  • Aceite
  • Leche
  • Azúcar
  • Fideos
  • Yerba
  • Harina
  • Huevos
  • Dulces
  • Puré de tomates
  • Legumbres
  • Mate cocido
  • Gaseosas
  • Jabón de tocador
  • Lavandina
  • Detergente
  • Papel higiénico
  • Rollos de cocina

Este convenio, conocido como ‘Precios Diferenciados’, busca ofrecer descuentos del 20% en estos productos fundamentales durante 60 días, brindando a los consumidores una alternativa más asequible.

Diferencia con Precios Justos

A diferencia de programas anteriores como ‘Precios Cuidados’ y ‘Precios Justos’, esta iniciativa opera como un acuerdo entre privados sin intervención estatal directa. Sin embargo, surge en parte como resultado de las conversaciones mantenidas con funcionarios gubernamentales, incluido el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Es importante destacar que, ante los intentos previos de los frigoríficos de llegar a un acuerdo para contener el precio de ciertos cortes de carne, este nuevo plan busca superar las limitaciones y falencias de iniciativas anteriores, garantizando que los descuentos se reflejen efectivamente en las góndolas y beneficien a los consumidores.

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