De qué murió el joven jugador de 16 años de Cambaceres: revelan detalles de la autopsia

Francisco Díaz

Tras el trágico incidente que conmocionó al ámbito deportivo, se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a Tiago Benjamín Cricenti, el adolescente de 16 años que perdió la vida tras descompensarse en pleno partido de la séptima división del club Defensores de Cambaceres.

El fatídico suceso tuvo lugar durante el encuentro contra General Lamadrid, disputado en el estadio de Ensenada.

Según los informes médicos, Tiago experimentó un intenso dolor en el pecho seguido de vómitos y pérdida de conciencia mientras se encontraba en el campo de juego. A pesar de la pronta asistencia brindada en el lugar, la ausencia de una ambulancia en la cancha obligó a su traslado en el automóvil de su padre hasta el hospital Cestino, donde lamentablemente fue declarado fallecido pese a los esfuerzos médicos por salvarlo.

La autopsia, realizada bajo la carátula de “averiguaciones causales de muerte” por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº11 del Departamento Judicial de La Plata, arrojó resultados preliminares que señalan que Tiago Cricenti murió a causa de un “cuadro de shock cardiogénico e insuficiencia cardíaca aguda ad-referéndum”.

El joven deportista contaba con todos los estudios médicos requeridos para participar en competiciones organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y era parte activa del equipo de Defensores de Cambaceres.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo