Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Vuelven los trenes de larga distancia ¿Cuándo y cómo?

El gobierno anunció esta tarde la vuelta de los trenes de larga distancia, los cuales se encuentran suspendidos desde el 20 de marzo producto de la pandemia. El Ministro de Transporte informó que los turistas podrán viajar desde el 1 de diciembre.

"Para nosotros es una gran satisfacción poner en marcha nuevamente el servicio, ya a partir del 1 de diciembre todos los argentinos podrán volver a viajar en tren", dijo Meoni en el anuncio que compartió junto al presidente de Trenes Argentinos.

El funcionario, además explicó que se ha limitado la cantidad de pasajeros en los trenes, "las formaciones irán al 66% de ocupación", se deberá dejar "libre un asiento de por medio".

Los servicios de tren regionales y de larga distancia de nuestro país conectan un total de 12 provincias mediante 6.000 kilómetros de vías y 126 estaciones. 

Protocolo para viajar en trenes de larga distancia:

Control de temperatura: se tomará la temperatura a todos los pasajeros en el momento de abordar las unidades.

Orden en el equipaje: el descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias. 

Más noticias:  Lanzan una campaña viral para que saquen un billete de $ 10.000 con la imagen de Maradona

Ventilación e higiene: la ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente

Dispensers de alcohol en gel: para sanitizar las manos en todo momento.

Unidades de cardioprotección: todas las unidades cuentan con un desfibrilador para los casos en los que exista algún problema cardíaco a bordo.

Señalética de distanciamiento: existen distintos elementos de señalamiento de manera de permitir el distanciamiento social en estaciones y a bordo de las formaciones.

Desinfección permanente: todas las formaciones son desinfectadas durante el viaje y al llegar a destino con productos que poseen acción residual y eliminan virus, bacterias y hongos.

Protocolo de actuación: Trenes Argentinos cuenta con un protocolo para los presunto casos de coronavirus que se presenten a bordo.

Coche de aislamiento preventivo: todas las formaciones que presten algún servicio de larga distancia cuentan con un coche de aislamiento preventivo para separar a personas que viajen y presenten síntomas compatibles con covid-19.

Reserva de pasajes

A partir de hoy, podés comprar tu pasaje de tren por Internet con un 10% de descuento. La atención en boleterías estará solo habilitada para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. La venta de pasajes estará disponible hasta el 15/12.

Para adquirir tu boleto podés ingresar aquí, y para consultas podés comunicarte con Trenes Argentinos al teléfono de atención gratuito 0800-222-8736.

Más noticias:  La cochería que trasladó los restos de Diego Maradona escucharía ofertas para vender el auto

Tren a Mar del Plata

La prestación será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas a partir del 23 de noviembre.

El tren a Mar del Plata partirá desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias, a excepción de Chascomús. El costo del pasaje sigue siendo de $660 para primera y 795 pesos para pullman.

Horario del tren a Mar del plata

  • 15.29 de Plaza Constitución (servicio diario)
  • 23.44 de Mar del Plata (servicio diario)

Beneficios y descuentos en la compra de boletos

  • 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
  • Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
  • Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
  • Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
  • Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  

¿Estará habilitado el salón comedor?

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios, el mismo se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provinciales

La familia de Sergio Jeldres, un joven platense de 26 años que tiene un profundo retraso madurativo, solicita ayuda para localizarlo, toda vez que...

Nacionales

La muerte de Diego Armando Maradona provocó una conmoción mundial. También se multiplicaron las propuestas para que de las maneras más diversas se le...

Provinciales

El gobierno bonaerense estableció que desde este martes 1° de diciembre las entidades bancarias de gran parte de la Provincia de Buenos Aires atenderán...

Villa Gesell

Un vecino del partido bonaerense de Villa Gesell, se llevó a su casa una bomba sin detonar que encontró en la zona intangible de...

Nacionales

El compañero infaltable de tantos momentos cotidianos tiene hoy su día. Por ley, en cada 30 de noviembre se conmemorará el Día Nacional del...

Nacionales

Cuatro personas fueron demoradas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, de Rosario (Santa Fe), por presuntamente intentar vender a un bebé de 10...

Provinciales

La participación de un falcón verde en la ciudad bonaerense de Tandil durante la caravana que realizaron los grupos “pro vida” el sábado pasado...

Provinciales

La política de descongelamiento de tarifas también se instrumentará en los peajes de la provincia de Buenos Aires a partir de enero próximo. La...