En el día de la fecha, el Tribunal Oral N° 1 integrado bajo la presidencia del dr. Carlos Colombo condenó al policía Cristian Echeverría como autor penalmente responsable del “doble homicidio agravado por el uso de arma” a 24 años de prisión.
Una breve lectura por parte del Secretario de la parte resolutoria de la sentencia sin especificar los fundamentos por los cuales se arribó al fallo fue lo dicho en una sala dónde familiares de las víctimas y del acusado esperaban conocer más detalles.
De este modo se cierra la primera instancia judicial en el caso ocurrido el 16 de diciembre de 2010 dónde resultaron víctimas Néstor Chambers y Juan Douzuk.
Según sostuvo uno de los abogados defensores del condenado recurrirán a una instancia de casación para revisar este fallo.
Por su parte el fiscal Dr. Diego Torres señaló que “los indicios aportados eran varios y muy bien fundados” al momento de especular sobre las razones de este veredicto.
EL CRIMEN DE LA DREXEL
El crimen fue Perpetrado en diciembre de 2010 en la “Estación GNC “Drexel” en la Autovía 2, en jurisdicción del Partido de Dolores.
El juicio se desarrolló ante el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, donde se convocaron alrededor de 150 testigos.
El Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental que juzga a Guillermo Cristian Echevarria (de 41 años) está presidido por el Dr. Carlos Colombo e integrado por los Dres. Juan Pablo Curi y Fernanda Hachmann, encontrándose la acusación a cargo del Dr. Diego Torres y la Defensa integrada por los Dres. Federico Fourquet y Marcelo Martinó.
En la jornada inicial el Fiscal Dr. Torres en los lineamientos dijo que probaría, que en horas de la madrugada del 16 de diciembre de 2010 Echevarria llegó hasta la Estación de Servicio “Drexel ”, ubicada en el Km. 199 de la Autovía 2, con intención de matar a Juan José Douzuk (de 30 años), un joven que trabajaba en el lugar.
De este modo, el Tribunal Oral nº 1 de Dolores, acaba de condenar al ex Policía de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Echeverría a 24 años de prisión como autor del hecho de que se trata.
Info: Gentileza de “El Dolorense. com”