¿Cómo hacer velas aromáticas en casa? Paso a paso

Sofía Martínez

Hacer velas aromáticas en casa es un proyecto divertido y fácil que se puede utilizar para añadir un poco de ambiente a cualquier habitación del hogar.

Con solo unos pocos elementos y un poco de tiempo, se puede crear una vela hermosa y fragante que proporcionará horas de aromas agradables en el hogar.

¿Cómo hacer velas aromáticas en casa? Paso a paso

Materiales

  • Cera de soja
  • Aceite esencial
  • Recipiente de vidrio o metal
  • Mecha

Procedimiento

Paso 1: Derretir la cera

Vamos a comenzar llenando una olla con un poco de agua y a su vez colocar la cera en un recipiente de vidrio o de metal. Luego, coloca el recipiente en la olla y calientalo a fuego lento hasta que la cera se derretida por completo.

Paso 2: Añadir aceite esencial

Una vez que la cera se derrite, es hora de añadir el aceite esencial. Agregar la cantidad deseada de aceite a la cera fundida y revuelve hasta que se combinen. Se puede utilizar varios aromas, mezclarlos y crear una vela aromática única.

Paso 3: Añadir mechas

En el recipiente que vamos a formar la vela, vamos a poner una mecha que llegue hasta el borde. Se debe asegurar que quede bien fijada para que no se mueve al momento de verter la cera en el recipiente.

Paso 4: Colocar la cera

Ahora es momento de agregar la cera en el recipiente. Debemos llenarlo lentamente evitando burbujas y esperaremos a que la vela solidifique. El tiempo de reposo ideal es de al menos 24 horas. Esto permitirá que la vela endurezca bien y que luego se queme correctamente.

El último paso será encender la mecha y disfrutar de los hermosos aromas y el ambiente que proporciona la vela hecha 100% en casa.

Por último, te compartimos un video con el paso a paso de cómo hacer velas aromáticas en casa:

ETIQUETAS
Compartir este artículo