¿Cómo hacer slime casero fácil en casa?

Sofía Martínez

Si estas buscando una actividad divertida y fácil para hacer con tus hijos en casa, ¡has venido al lugar correcto!. Hacer slime casero de una forma creativa y económica es posible: todo lo que se necesita son algunos ingredientes que tenemos en el hogar.

El slime se vende en jugueterías, pero el beneficio de hacerlo en casa es que podemos crearlo con una amplia variedad de ingredientes, colores y brillos, además de ahorrar dinero y divertirse en familia. Te recomendamos que antes de comenzar cubras bien la superficie donde vas a trabajar con papel de diario, una toalla vieja o un mantel plástico.

¿Cómo hacer slime en casa?

La forma más conocida de hacer slime casero es con detergente líquido para lavar la ropa. Seguí estos pasos para conocer cómo hacer slime con detergente:

¿Qué se necesita?

  • Agua
  • Detergente líquido para lavar la ropa (algunos contienen borato de sodio)
  • Cola vinílica
  • Colorante comestible
  • Purpurina/Brillantina (opcional)

Preparación del slime casero

Colocá en un recipiente dos cucharadas de plasticola, tres gotas de colorante y mezcla bien. En otro recipiente, mezclá dos cucharadas de detergente líquido con una de agua.

Por último, junta el contenido de ambos recipientes y batí enérgicamente hasta que se forme una masa.

Una vez que hayas completado todos los pasos, ¡Es momento de comenzar a divertirte con tu slime casero hecho en casa! Es una gran manera de ser creativo y pasar tiempo de calidad con tus hijos. Por último, te compartimos un video con el paso a paso.

Hacer slime fácil en casa paso a paso

ETIQUETAS
Compartir este artículo