Chascomús: Murió un joven de 17 años que chocó con un patrullero

Francisco Díaz

En las ultimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Tobías Silva, el adolescente de 17 años de la ciudad de Chascomús que había resultado gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de febrero en el Barrio Jardín de esa localidad bonaerense.

El periodista Sergio Tony Peralta informó a través de su página de Facebook sobre el lamentable desenlace, luego de una semana de intensos esfuerzos médicos en el Hospital “Alejandro Korn” de la localidad platense de Melchor Romero.

Tobías, quien conducía su moto y llevaba puesto el casco de protección, chocó con un patrullero en una esquina del mencionado barrio.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves 22 de febrero, cuando el adolescente, en circunstancias aún bajo investigación, pasó por encima del capot del vehículo policial y cayó violentamente al pavimento.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús, pero por la complejidad de sus lesiones fue posteriormente derivado al nosocomio ubicado en el partido de La Plata.

El joven luchó por su vida durante una semana, pero lamentablemente falleció este jueves 29 de febrero. La autopsia, que se llevará a cabo en la Asesoría Pericial de La Plata en la mañana de hoy, viernes 1⁰ de marzo, será fundamental para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Dado que el incidente involucra a un efectivo policial, la policía provincial no puede intervenir en la misma.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 10, a cargo del fiscal Dr. Jonatan Robert, está a cargo de la investigación para determinar las responsabilidades y circunstancias del choque.

Compartir este artículo