Por primera vez, la organización social Techo llegará a la ciudad de Chascomús, gracias a las gestiones realizadas desde la Municipalidad local, para dar una solución habitacional a vecinos que habitan en condiciones de precariedad extrema.
Techo es una entidad con fuerte presencia en nuestro país y en toda Latinoamérica, que trabaja para paliar situaciones de pobreza de miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
La Secretaría de Desarrollo Social acompaña a las familias que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad y, en base a los relevamientos realizados en conjunto con la Asociación Techo, se determinaron cuáles son los casos de mayor urgencia a los que se destinarán los módulos habitacionales.
Con la colaboración de voluntarios y de las propias familias que lo habitarán, se construirá en el terreno en el que viven, un ambiente seguro de 3 por 6 metros, sobre pilotes para evitar la humedad.
Los 30 módulos habitacionales se harán en dos etapas: los primeros 15, el sábado 11 y el domingo 12 de febrero y los restantes, el 17 y el 18 de marzo.
En el día de hoy, miércoles 1 de febrero a las 20 horas se llevará a cabo una nueva reunión en la Asociación Bancaria, a la que pueden asistir los interesados en sumarse a la actividad.