Bomberos Voluntarios de todo el paĆ­s de luto por la tragedia de Ameghino

Francisco DĆ­az

Tras el trágico incidente que cobró la vida de seis hombres en la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, los Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Buenos Aires han decretado tres días de duelo en sus respectivos cuarteles, permaneciendo la Bandera Nacional izada a media asta durante ese lapso de tiempo.

Carlos Reinger, de 39 años; Mateo Pellegrino, de 27 años; y Nicolás Sánchez, de 28 años, eran bomberos voluntarios de la localidad de Blaquier y perdieron la vida en la tarde del pasado viernes mientras intentaban rescatar a un hombre que había caído en un pozo de cloacas.

El trágico suceso ocurrió cuando un reconocido bombista del distrito ingresó sin máscara de protección al sitio conocido como “el cigarro” e inhaló gas. Al percatarse del peligro, otros cinco hombres, incluidos los bomberos voluntarios, intentaron rescatarlo, pero lamentablemente sufrieron el mismo desenlace.

Los fallecidos fueron identificados como Ricardo Bottega, de 60 años; Carlos Reinger, de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, de 27 años; Juan Ramón Sánchez, de 50 años; y Nicolás Sánchez, de 28 años.

Según informes oficiales de la Oficial Ayudante Marianela Di Santos, de la policía científica del departamento judicial de Junín, las autopsias han señalado como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas se encuentran en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.

Los restos de Ricardo Daniel Bottega fueron velados en la Sala de Servicios Fúnebres de la Cooperativa de Electricidad de Florentino Ameghino e inhumados en el cementerio municipal de la ciudad, mientras que el resto de las víctimas, oriundas de Blaquier, fueron veladas en el “Club Social y Deportivo Blaquier” e inhumadas en el cementerio de esa localidad.

La población de Blaquier aún se encuentra conmocionada por este trágico suceso, mientras que los Bomberos Voluntarios expresan sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y lamentan la pérdida de sus camaradas.

Compartir este artĆ­culo