Aunque el temporal comienza a ceder, varios distritos permanecen en alerta

Francisco Díaz

El temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana, como parte de un fenómeno de ciclogénesis, está comenzando a disminuir. Aunque el alerta naranja por tormentas ha sido levantado para gran parte del territorio bonaerense, hay municipios que aún se mantienen en esa condición.

En tal sentido para los distritos que no están en alerta se prevé que las condiciones desfavorables persistan al menos hasta el miércoles 17 y según los expertos, este martes 16 será una jornada con alta humedad y cielo mayormente nublado en la provincia. Se esperan lluvias y tormentas de diversas intensidades a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 19°C.

En cambio, varios municipios de la Provincia de Buenos Aires continúan con alerta vigente por lluvias intensas y fuertes vientos, tal como se puede observar en el siguiente mapa:

Las localidades que permanecen en alerta serían afectadas también por vientos fuertes, con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Para el miércoles, se pronostica un cielo despejado con vientos provenientes del oeste. Las temperaturas se moverán entre los 10°C y los 20°C.

El jueves se espera un día con cielo parcialmente nublado y vientos suaves del noroeste, con temperaturas que variarán entre los 11°C y los 22°C.

Finalmente, el viernes se anticipa un día soleado con vientos del noroeste. Las temperaturas irán desde los 13°C hasta los 23°C.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han proporcionado estos pronósticos, destacando la necesidad de mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en la región.

Compartir este artículo