Aumenta la tarifa del Subte y el Premetro ¿Cuánto sale?

Andrea Fernández

El Gobierno aumentará la tarifa del subte a partir de la próxima semana y adelantó que están estudiando una suba del valor de los peajes porteños.

La medida se hizo oficial mediante la publicación del Boletín Oficial de la Ciudad y empezará a regir desde el próximo 25 de noviembre. Al respecto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires argumentó que se debe a una actualización pendiente de año pasado.

“Son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”, justificó la administración de la ciudad sobre el aumento.

Aumento de la tarifa del subte

Con este aumento, la tarifa de subte aumentará a partir del próximo 25 de noviembre 2 pesos; por lo que pasará de $19 a $21. En paralelo, el premetro pasará de $7 a $7,50.

Según el comunicado del gobierno, oficializaron esta medida en el marco de reactivación de distintas actividades: “Son adecuaciones necesarias par agarantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios“.

Por otra parte, la aprobación de esta actualización tarifaria fue el año pasado. No obstante, debido a la pandemia, el Estado la habría aplazado. A pesar de esto, el Gobierno porteño reiteró que los beneficios (descuentos) para pasajeros frecuentes seguirán vigentes.

Aumento de peajes porteños

Por otra parte, el ejecutivo porteño informó que están evaluando la actualización de los peajes de las autopistas bajo su jurisdicción. De esta forma, próximamente harán una audiencia pública para proponer una suba del 55% que regirá el próximo enero si se aprueba.

¿A qué se debe el aumento?

La razón tras este aumento, según informó el Gobierno a Infobae, tiene que ver con: “la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios”; del cual explicaron que:

“Se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad“.

Finalmente, además de la obligatoriedad de sacar el Telepase, eliminarán la tarifa manual para establecer una tarifa única. Esto con el objetivo de “desconcentrar el tránsito y mejorar la circulación”.

Compartir este artículo