Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Plan Prestación Básica Universal
Plan Prestación Básica Universal

Anses

Anses PBU: Pasos para acceder a la prestación básica universal


La Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que incluye a muchos beneficiarios de la Anses entró en vigencia el pasado 1 de enero.

Según la Resolución 1467/2020, el objetivo de esta prestación es “posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad”.  

En este sentido, se trata de una prestación básica que permite acceder a los servicios de telefonía fija o móvil, Internet; o TV por cable.  Sin embargo, para acceder a esta prestación universal hay que seguir algunos pasos. Seguí leyendo y conocé cuáles son.

Pasos para acceder a la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU)

Para acceder a la prestación básica universal de internet, cada solicitante debe cumplir los siguientes pasos:

  1. Presentar una Declaración Jurada a la empresa prestadora del servicio por el que optó. Dicha declaración podés descargarla en el sitio web de la Enacom.
  2. Completar el formulario de la Enacom, también disponible en su sitio web. Este formulario es un canal informativo y no tiene carácter de trámite pero puede ser útil en el caso de que una de las empresas prestadoras de servicios incumpla.
Más noticias:  28 hijos de desaparecidos trabajan para el Estado en modo de reparación.

¿Quiénes pueden optar por esta prestación?

La Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que incluye a muchos beneficiarios de la Anses se dirige a:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH); así como sus hijos de entre 16 y 18 años y familiares.
  • Jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta inferior o igual a 2 SMVM; así como sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores a 2 SMVM; así como así sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social y sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere 2 SMVM; así como sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado; y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados según lo dispuesto por la Ley N° 27.098.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218.
  • Beneficiarios de programas sociales y sus también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844); así como sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de una beca del programa Progresar.
  • Personas con seguro de desempleo y sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos de entre 16 y 18 años.
Más noticias:  7 trucos caseros para alejar los mosquitos de nuestro hogar

Servicios que garantiza la PBU

Por último, tené en cuenta que los beneficios que garantiza la PBU según la resolución de la Enacom son de internet; telefonía fija, móvil, y TV por cable; y que a su vez, deberán cumplir con ciertas prestaciones mínimas mensuales que podés consultar también en el sitio web de la Enacom.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...