Acusan a la mujer de 24 aƱos y su novio de 18 del asesinato del Jubilado de San Bernardo

Francisco DĆ­az

MARD DE AJO2

A medida que transcurren las horas se conocen mayores detalles del atroz asesinato producido en el Partido de La Costa

Como INFOZONA informara merced a la gentileza del colega costero  Néstor Viera, un grupo de operarios cortaba el pasto a la vera de la ruta 11 cuando vieron una columna de humo proveniente de un monte ubicado a unos 80 metros.

Los hombres se acercaron y  se encontraron con una escena macabra: el fuego venía de un cadáver, que ardía en llamas.

El cuerpo fue  en el partido de General Lavalle.

La víctima había sido atacada a golpes, asfixiada y luego quemada. Tenía 65 años y era jubilado.

Ayer adelantamos que por el crimen fue apresada una chica, de 24 años, que supuestamente era su pareja. También cayó un cómplice de ésta de  18 años de edad.

“El cadáver estaba completamente calcinado, entre unos árboles. Pero a unos metros del cuerpo encontramos sus documentos” explicaron los investigadores.

A través de la documentación se pudo identificar a la víctima como Juan Palacino, un jubilado que vivía en la ciudad de Mar de Ajó.

Los peritos policiales pudieron determinar que Palacino había sido asesinado en otro lugar. Había recibido una dura golpiza, pero había muerto por asfixia. Lo habrían llevado ya muerto hasta el monte arbolado. Allí lo rociaron con algún tipo de combustible y lo incineraron. En la zona detectaron las huellas del vehículo con el que habrían trasladado el cadáver.

Se ignora que ha sucedido con una camioneta estilo Traffic que el occiso había comprado hace pocos días en una agencia de Mar de Ajó

La vivienda del extinto fue allanada por orden judicial en la búsqueda de elementos y/o rastros que sirvan al caso que ha conmocionado a todo el Partido de la Costa.

Allí encontraron un gran desorden compatible, como si se hubiera producido una violenta pelea. También hallaron manchas de sangre y una cortina recientemente lavada, presuntamente con la intención de ocultar pruebas.

Además, tanto la mujer como el joven de 18 años de edad tenían rasguños, que les podría haber provocado Palacino al defenderse y presentaban quemaduras, posiblemente sufridas al prenderle fuego al cuerpo.

La policía logró aprehenderlos con un auto cargado de ropa y llevaban las tarjetas de crédito de la víctima.

El infortunado hombre era jubilado de CESOP  ( Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de San Bernardo) y gozaba del aprecio y estima de sus amistades que se hallan apesadumbradas por lo ocurrido.

Gentileza Periodista Néstor Viera

 

 

Compartir este artĆ­culo