Exhuman el cadáver de Luciano Arruga

Luciano_arruga

El objetivo es hacer un cotejo de ADN para comprobar por estudios genéticos que ese cadáver que fue enterrado como NN pertenece al joven que estuvo desaparecido cinco años.

El cuerpo de Luciano Arruga, el joven que estuvo desaparecido cinco años hasta que se determinó que habría muerto en 2009 en un accidente de tránsito, comenzó a ser exhumado esta mañana por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, confirmaron fuentes judiciales.

La exhumación, en la que están presentes además el fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia, tiene como propósito hacer un cotejo de ADN para comprobar por estudios genéticos que ese cadáver que fue enterrado como NN pertenece a Arruga, tal como se concluyó a partir de las huellas digitales.

Al mismo tiempo, el juez dispuso otra serie de medidas derivadas del hallazgo del cuerpo, que permaneció sepultado con identidad desconocida durante más de cinco años.

Lo mas leido

La difusión de la noticia causó malestar tanto en la Justicia cuanto en los familiares de la víctima, puesto que el expediente está bajo “secreto de sumario” y la medida de prueba que se realiza en el cementerio porteño debió haber permanecido sin difusión.

Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, cuando fue interceptado por un patrullero y trasladado al destacamento policial en la calle Indart, dependiente de la Comisaría 8ª.

El viernes pasado, la Justicia determinó que el menor estuvo durante estos cinco años y ochos meses enterrado como NN en el cementerio de Chacarita, luego de ser atropellado por un auto cuando cruzaba la avenida General Paz.

Infobonaerense

Compartir este artículo
www.infozona.com.ar