Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Volcó un camión en Autovía 2, en Lezama. Intenso trabajo de 2 horas para extraer al conductor


100_1864

Como adelantara en exclusividad INFOZONA, en la mañana de este  día miércoles 12 de marzo, siendo las 6,50 horas fueron  convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lezama y el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal de la misma ciudad, debido al vuelco de un camión en el km 161 de la autovía 2, mano descendente (MDP/BSAS)

Bajo alarma pública concurren al lugar del hecho las unidades 5, 7 y 8 de los Bomberos y una UTIM del Hospital “Dr. Francisco Quijano” de Lezama.

Arribados al lugar del hecho se hallan con un camión marca IVECO dedicado al transporte de productos cárneos, volcado sobre el lateral izquierdo de la ruta  tras haber colisionado en primer lugar con un guard-raill.

El conductor del vehículo de gran porte se hallaba atrapado entre los retorcidos hierros del habitáculo de la cabina del camión, demandando a los Bomberos Voluntarios una hora y media la labor de extracción del mismo.

Milagrosamente el acompañante del conductor no sufrió lesión alguna, pudiendo salir por sus propios medios.

Los Bomberos utilizaron dos tijeras hidráulicas para el corte de la cabina a efectos de retirar al conductor atrapado dentro de la misma.

Asimismo, el Dr. David  Oyhenart a cargo de la UTIM procedió inmediatamente a aplicarle suero permaneciendo permanentemente a su lado, hablándole y explicándole que los Bomberos estaban desarrollando una excelente labor.

Más noticias:  Créditos para Pymes ¿Qué es, cuáles son sus requisitos y cómo obtener?

Pero la complejidad del accidente, habida cuenta el estado en que quedó la cabina del conductor era muy superior a las usuales.

Tanto lo fue  que debió requerirse la colaboración de una máquina retro-excavadora de la concesionaria del peaje para mover la cabina y facilitar la extracción de la persona herida y atrapada en el interior del vehículo.

Asimismo con lingas y cadenas la cabina fue sujeta a postes adyacentes ante la  posibilidad que ésta cayera sobre los Bomberos y personal médico que trabajaba arduamente.

De igual modo varios Bomberos estaban ubicados  en un sector prestos a actuar ante un potencial incendio pues el tanque de combustible perdía gas oil constantemente.

Se constituyeron en el lugar del hecho móviles y efectivos de la Policía Víal Lezama y Policía Comunal de la misma ciudad, quienes procedieron a cortar el tránsito en una de las manos de la autovía.

También lo hicieron personal de Autovía del Mar como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mientras tanto, desde el lugar del hecho se notificó a las autoridades de la UPA LEZAMA sobre la situación y circunstancias habida cuenta que el conductor fue trasladado a tan centro de alta complejidad inaugurado el jueves de la semana próximo pasada.

Aproximadamente a las 8,50 horas y luego de un intenso trabajo por parte de los Bomberos Voluntarios, pudo extraerse al conductor del camión de que se trata, colocándole la tabla correspondiente y elementos ortopédicos para su correcto traslado al centro de atención.

Más noticias:  Resolución: el Gobierno prorrogó y aumentó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

Cuando  todo finalizó la gran cantidad de personas, la mayoría de ellos, automovilistas  y camioneros que transitaban por la ruta 2 y se detuvieron en el lugar, aplaudieron a los Bomberos Voluntarios por el intenso e idóneo trabajo llevado a cabo, como también al personal de Emergencias del Hospital de Lezama, actuando con el profesionalismo que los caracteriza.

En la UTIM del nosocomio lezamense fue trasladado a la UPA de tal ciudad, ubicada a 4 kilómetros del lugar del hecho.

Una vez finalizadas las tareas de rescate del conductor del camión comenzaron las correspondientes a la remoción del mismo a cargo del personal de la concesionaria de la autovía 2.

En el transcurso del día de la fecha, brindaremos los datos oficiales proporcionados por el Destacamento Vial Lezama.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS DE INFOZONA

UNICO MEDIO PERIODÍSTICO PRESENTE 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El Gobierno nacional derogó un decreto dictado por el ex presidente Mauricio Macri sobre las migraciones, con la justificación de que los cambios del...

Las Flores

En la madrugada de este viernes se produjo una colisión entre dos camiones a la altura del kilómetro 163 de la ruta nacional 3...

Castelli

Tal como informó en adelanto exclusivo INFOZONA, en la madrugada de este viernes se produjo una colisión entre dos camiones a la altura del...

Provincia

Una mujer de 19 años perdió su embarazo de cinco meses este jueves debido a la paliza que le dio su pareja, que tiene...

Mundo

Seguidores de Frank Suárez crearon una petición a través del sitio Change.org y están juntando miles de firmas con el fin de que se...

Nacionales

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia estableció volver a Fase 1 en la ciudad de Formosa, luego de que se detectaran 23...

General Guido

El piloto del TC Rioplatense Marcelo Rosales y su hija Florencia sufrieron un gravísimo accidente vehicular en la tarde de este sábado en Labardén,...

Nacionales

Un abuelo fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de sus nietos entre 2016 y 2019. En ese momento, los niños...