Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Volcó un camión en Autovía 2, en Lezama. Intenso trabajo de 2 horas para extraer al conductor


100_1864

Como adelantara en exclusividad INFOZONA, en la mañana de este  día miércoles 12 de marzo, siendo las 6,50 horas fueron  convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lezama y el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal de la misma ciudad, debido al vuelco de un camión en el km 161 de la autovía 2, mano descendente (MDP/BSAS)

Bajo alarma pública concurren al lugar del hecho las unidades 5, 7 y 8 de los Bomberos y una UTIM del Hospital “Dr. Francisco Quijano” de Lezama.

Arribados al lugar del hecho se hallan con un camión marca IVECO dedicado al transporte de productos cárneos, volcado sobre el lateral izquierdo de la ruta  tras haber colisionado en primer lugar con un guard-raill.

El conductor del vehículo de gran porte se hallaba atrapado entre los retorcidos hierros del habitáculo de la cabina del camión, demandando a los Bomberos Voluntarios una hora y media la labor de extracción del mismo.

Milagrosamente el acompañante del conductor no sufrió lesión alguna, pudiendo salir por sus propios medios.

Los Bomberos utilizaron dos tijeras hidráulicas para el corte de la cabina a efectos de retirar al conductor atrapado dentro de la misma.

Asimismo, el Dr. David  Oyhenart a cargo de la UTIM procedió inmediatamente a aplicarle suero permaneciendo permanentemente a su lado, hablándole y explicándole que los Bomberos estaban desarrollando una excelente labor.

Más noticias:  Cristina Kirchner pidió que se deje las vacunas y la pandemia fuera de la disputa política

Pero la complejidad del accidente, habida cuenta el estado en que quedó la cabina del conductor era muy superior a las usuales.

Tanto lo fue  que debió requerirse la colaboración de una máquina retro-excavadora de la concesionaria del peaje para mover la cabina y facilitar la extracción de la persona herida y atrapada en el interior del vehículo.

Asimismo con lingas y cadenas la cabina fue sujeta a postes adyacentes ante la  posibilidad que ésta cayera sobre los Bomberos y personal médico que trabajaba arduamente.

De igual modo varios Bomberos estaban ubicados  en un sector prestos a actuar ante un potencial incendio pues el tanque de combustible perdía gas oil constantemente.

Se constituyeron en el lugar del hecho móviles y efectivos de la Policía Víal Lezama y Policía Comunal de la misma ciudad, quienes procedieron a cortar el tránsito en una de las manos de la autovía.

También lo hicieron personal de Autovía del Mar como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mientras tanto, desde el lugar del hecho se notificó a las autoridades de la UPA LEZAMA sobre la situación y circunstancias habida cuenta que el conductor fue trasladado a tan centro de alta complejidad inaugurado el jueves de la semana próximo pasada.

Aproximadamente a las 8,50 horas y luego de un intenso trabajo por parte de los Bomberos Voluntarios, pudo extraerse al conductor del camión de que se trata, colocándole la tabla correspondiente y elementos ortopédicos para su correcto traslado al centro de atención.

Más noticias:  Cambios en Ganancias: ¿Qué sueldos dejan de pagar el impuesto en el mes del medio aguinaldo?

Cuando  todo finalizó la gran cantidad de personas, la mayoría de ellos, automovilistas  y camioneros que transitaban por la ruta 2 y se detuvieron en el lugar, aplaudieron a los Bomberos Voluntarios por el intenso e idóneo trabajo llevado a cabo, como también al personal de Emergencias del Hospital de Lezama, actuando con el profesionalismo que los caracteriza.

En la UTIM del nosocomio lezamense fue trasladado a la UPA de tal ciudad, ubicada a 4 kilómetros del lugar del hecho.

Una vez finalizadas las tareas de rescate del conductor del camión comenzaron las correspondientes a la remoción del mismo a cargo del personal de la concesionaria de la autovía 2.

En el transcurso del día de la fecha, brindaremos los datos oficiales proporcionados por el Destacamento Vial Lezama.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS DE INFOZONA

UNICO MEDIO PERIODÍSTICO PRESENTE 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Nacionales

Desde la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) dieron a conocer las próximas fechas del TC para este año 2021. Recordamos que el Turismo Carretera...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

INFOZONA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre México, Brasil y Argentina. Considera que “está sobrepasado o...

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...