Vecinos de Chascomús donaron una máquina a Bomberos de esa Ciudad

Francisco Díaz
bomberos-maquina
Foto “El Cronista”

Los vecinos de Chascomús,  Roberto Mirande, Juan Saavedra y Guillermo Dodds  se presentaron en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de tal ciudad, con una máquina Racoradora Automática, que sirve para mandrilar las mangueras que utilizan en sus camiones, a unos acoples Storz que van conectados a las unidades bomberiles o a más tramos de mangueras y finalmente a las lanzas.

Esta máquina fue totalmente diseñada, fabricada y armada por ellos por lo que es única.

La idea surgió desde el momento que se cambiaron las uniones wilvors, a rosca, a las uniones Stors lo que permite que los acoples sean mas rápidos, livianos y de menor costo, ya que las anteriores eran de bronce y estas de aluminio.

En un principio se había realizado una mandriladora manual, lo que costaba mucho trabajo y tiempo. A veces no daban el resultado óptimo ya que en el trabajo bomberil no puede haber errores y cuando las probaban en varios ocasiones se desacoplaban de la unión. Así fue que el bombero Juan Pablo Mirande encargado de las mangueras se contactó con estos vecinos, uno de ellos ex integrantes de la institución, e inmediatamente se pusieron a diseñar esta máquina.

La misma está compuesta por un motor trifásico, con térmica y sensores, sobre una base metálica, un volante donde hace girar el alambre para darle tensión firme y ajusta con un movimiento suave y prolijo, lo que permite que en pocos segundo encajar la manguera a la unión.

Fueron probadas con una presión determinada y dio un resultado excelente.

Fuente: “El Cronista-Chascomús”

Compartir este artículo