Vecinos de Chascomús denuncian que el agua de red no es apta para consumo humano

Francisco Díaz
agua chacomus
AGUA DE RED DE CHASCOMUS

Los chascomunenses reclaman una solución hace semanas pero el Municipio y la Provincia permanecen sin soluciones ni diálogo. Informes determinaron que el agua no es potable y las probabilidades de contagio de enfermedades aumentan por el colapso del sistema de cloacas.

Vecinos autoconvocados de Chascomús expresaron a “Infobonaerenses” su preocupación ante la falta de respuestas respecto a la calidad del agua de red, los riesgos sanitarios por desbordes cloacales y la falta de servicio de cloacas en los barrios históricamente postergados de la ciudad, lo que deriva en mala calidad de vida y en la propagación de enfermedades.

Frente a la alarmante situación, los chascomunenses enviaron a analizar el agua de manera particular a laboratorios de La Plata y el resultado de los mismos no sería nada alentador, determinando que el agua no es apta para consumo humano.

Tenemos análisis hechos en Institutos importantes que dicen que el agua que bebemos no es potable, por lo que no es seguro su consumo; el tanque cisterna tiene 90 cm. de sedimentos (no se limpia por que aducen no tener dinero); cañerías vetustas, que cuando vuelve el suministro de agua luego de un corte, arrastra impurezas que hacen que el agua sea de color negro”, detallaron en un comunicado.

Además, agregaron: “¿Esto no es contaminante? nadie sabe nada, no tenemos información oficial pero sí sabemos que este agua ensucia todo lo que toca”.

El malestar empeora al no obtener respuesta alguna del intendente radical Juan Alberto Gobbi frente a los reiterados pedidos de información y soluciones del pueblo chascomusense, así como también la falta de acciones por parte de la presidente de la comisión de salud del Concejo, María Travascio, perteneciente al Frente Renovador.

En ese sentido, un vecino se dirigió al Municipio hace ya un mes, exhausto de los constantes reclamos sin respuesta: “Realmente me siento defraudado; hace meses envié una nota de lo que nos ocurre con respecto al agua, tanto de red (que no es potable),como de la laguna que está contaminada y ahora con el agravante que hay sectores de la ciudad que se encuentran inmersos en las aguas cloacales ya que el sistema de cloacas colapsó y esto es grave”.

Aún así, el problema persiste debido a la falta de control del Municipio y el silencio y la falta de informes tanto de las autoridades locales como de la Provincia.-

Fuente: “Infobonaerenses”

Compartir este artículo