Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Una prestigiosa revista científica advierte sobre el peligro de las escuelas en pandemia

Escuela sin clases

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica "The Lancet", la reapertura de las clases presenciales puede llevar a una "aceleración de la pandemia del coronavirus", traducida en mayor número de contagios y decesos. La revista que publicó la eficacia de la Sputnik V advirtió sobre el peligro de las escuelas en pandemia con un estudio basado en el Reino Unido.

El artículo fue publicado a mediados de marzo y la investigación estuvo encabezada por una epidemióloga de una universidad de Londres. En el estudio llegaron a la conclusión de que los cierres de escuelas primarias y secundarias se asociaron con "reducciones sustanciales a lo largo del tiempo", y con ello demostraron el peligro de las escuelas en pandemia.

"La reapertura total de un contexto de alta transmisión comunitaria sin las salvaguardias adecuadas corre el riesgo de privar de nuevo a los niños de la educación y la interacción social, empeorando las desigualdades existentes, proporcionando un terreno fértil para el evolución del virus y sus nuevas variantes", sostienen en el artículo publicado el 10 de marzo de este año.

Señalan que hay poca probabilidad de una enfermedad grave en niños con coronavirus, aunque advierten que no sería prudente dejar que el virus circule en los niños, con el riesgo que significa para sus familia.

La relevancia que toma este estudio en nuestro país es tal que el presidente Alberto Fernández decidió suspender las clases presenciales en el AMBA por dos semanas. En el estudio, también reafirman que una mala política de reapertura de las clases - como ocurrió en Argentina con el incremento de casos desde el 1° de marzo - puede llevar a un confinamiento peor y la vuelta de los chicos a la virtualidad dejando un sistema sanitario totalmente colapsado.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement