Tragedia de Castelli. Congoja de toda una Comunidad y dudas de los expertos policiales.

Francisco Díaz
Movil policial que asistió a cortar el tránsito
IMAGEN ILUSTRATIVA

A las 18,00 horas de este sábado 16, recibieron cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de Castelli los restos de quien en vida fuera  NADIA CARMOUZE de 28 años de edad, la cual falleciera a consecuencia de un disparo en su cabeza; hecho del cual INFOZONA brindó detalles y precisiones atento la información gentilmente suministrada por la Policía Comunal de Castelli.

DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS

Aproximadamente a la 0,15 horas del día de hoy, concurrió personal policial de la Estación de Policía Comunal de Castelli al domicilio ubicado en calle Lavalle y Rivadavia de tal ciudad ante el requerimiento efectuado desde el Hospital local “Dr. Ramón Carrillo”. Al llegar al lugar se constata que había dos personas, una mujer y un hombre en el piso en medio de un gran charco de sangre.

Personal médico certificó el fallecimiento de la mujer identificada como NADIA CARMOUZE de 28 años de edad,  mientras que el hombre resultó ser SEBASTIAN SOLER de 30 años, quien presentaba una herida provocada por un disparo pero aún con signos vitales.

De inmediato Soler fue trasladado al Hospital castellense y atento la gravedad de su estado fue derivado al nosocomio de la ciudad de Dolores

Se estima que los disparos se produjeron con el arma reglamentaria de la mujer quien se desempeñaba como Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los restos de la infortunada mujer  recibieron cristiana sepultura  a las 18 horas de este sábado 16,

Cabe consignar que Soler tenía un hijo con Nadia.

CONSTERNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Vecinos de Castelli hicieron saber a INFOZONA que el penoso acontecimiento que concentró el interés de medios periodísticos nacionales como “Crónica TV” y “Todo Noticias”  los cuales consultaron a este medio sobre el particular,  provocó una honda consternación en la Comunidad por cuanto ambas familias gozan del aprecio y respeto generalizado en la sociedad castellense.

CONFUSO EPISODIO

Fuentes  judiciales informaron en la tarde de  hoy que el hecho “es confuso” porque no hay testigos y ninguno de los dos tenía el arma en su mano cuando fueron hallados ensangrentados en el piso de su vivienda, ubicada en el cruce de Lavalle y Rivadavia, en Castelli.

Es que por la posición en el suelo en la que quedaron el arma y los cuerpos, ninguno de los expertos pudo asegurar si Soler le disparó a su mujer para luego tratar de suicidarse, como sospecharon al encontrarlo vivo, o la situación fue al revés.

Una fuente judicial afirmó que se efectuaría el levantamiento de huellas digitales en el arma utilizada y la realización del “dermotest” en las manos de ambos, estudio que busca rastros de deflagración de pólvora adherida a la piel.

Además de esas pruebas, que podrían determinar cuál de los dos disparó el arma, los expertos en balística estudiaban diversas variables que permitan determinar la posición y distancia de los cuerpos en el momento de accionar la misma.

Si bien las autoridades constataron que no existían denuncias por maltrato o violencia familiar, supieron por el testimonio de vecinos y allegados a la pareja que tanto Carmouze como Soler discutían habitualmente.

Por esa razón, la principal hipótesis de los pesquisas es que todo ocurrió en el marco de una pelea, cuando uno de los dos tomó el arma reglamentaria, le efectuó un tiro al otro en el cráneo y luego se disparó a sí mismo con la intención de suicidarse.

Interviene en el hecho la Ayudantía Fiscal de Castelli, a cargo de Lucía Evangelina Brunno Hermosa del Departamento Judicial de Dolores.-

casa
VIVIENDA DONDE SE PRODUJO EL PENOSO EPISODIO
Compartir este artículo