Se realizó la reunión entre vecinos del Barrio El Tero y el Jefe de Policía de Lezama

Francisco Díaz

escuela 11 lezama

Se efectuó en el día de ayer, aproximadamente a las 20 horas,  en la Escuela nº 11 de Lezama, sita en la calle Belgrano y Rivadavia una reunión de vecinos con el Jefe de la Policía Comunal del Distrito, Comisario Marcelo López.

Se trataron diversos temas que hacen a la seguridad del barrio, manifestando los vecinos su conformidad al permanente recorrido que efectúan los móviles de la Estación de Policía Comunal  en el mismo.

Asimismo, reiteraron un pedido que incluso ha tenido tratamiento favorable en el Honorable Concejo Deliberante local.

Se trata de la construcción de un ” puesto de vigilancia” en el acceso al Barrio “El Tero”, frente a la Plaza “Héroes de Malvinas” en el predio que el ferrocarril le cediera al Municipio.

Mas precisamente en el lugar donde en la actualidad se hallan las bases abandonadas de una balanza para camiones que otrora existiera en el lugar.

Precisaron que consiste en  una construcción cómoda para que el efectivo a cargo de la cuadrícula tenga un lugar apropiado para todas sus necesidades, incluyendo un lugar para el establecimiento definitivo del móvil asignado al barrio.

Señalaron los vecinos del Barrio “El Tero” que cuando se hicieron los proyectos; planos del inmueble a construir y hasta fotografías del predio a utilizar las cuales en un expediente fueron adjuntadas al Concejo Deliberante, el costo ascendía aproximadamente a $ 18.000, calculando que en la actualidad el mismo se ha duplicado como mínimo, atento el incremento en los materiales de construcción.

El Jefe de la Policía Comunal compartió la inquietud de los vecinos, estimando como muy necesaria la construcción a la brevedad en ese sitio de un “puesto de vigilancia”.

Se acordó realizar una nueva reunión informativa por este único tema, el venidero viernes 9 de mayo en el mismo establecimiento educativo, aunque en tal ocasión la misma tendría un carácter mas informal, pudiendo los concurentes  asistir con mate, facturas, gaseosas, etc, toda vez que se tratará de una reunión de vecinos animados por el mismo objetivo e incluso dispuestos a colaborar en la construcción del edificio.

En los próximos días comenzará a cursarse las invitaciones  para la nueva reunión del próximo 9 de mayo en la EP 11 de Lezama, tanto desde la Jefatura Comunal de Policía como de los propios vecinos del Barrio “El Tero”.-

Compartir este artículo