Se declaró la Emergencia Agropecuaria del Distrito de Lezama

Francisco Díaz

toto

De acuerdo a lo solicitado por la Comisión local, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, declaró la Emergencia Agropecuaria del distrito de Lezama.

En lo que transcurrió del primer sementre, el promedio de agua caída en los municipios afectados ronda los 1.000 mm superando la media anual de la región.

Se informó desde el gobierno provincial que otros 15 distritos del interior provincial ingresaron ayer en la emergencia y/o desastre agropecuario, llegando a 50 el número de municipios afectados por las inundaciones causadas por el exceso de lluvias en el centro, sudoeste y sudeste bonaerense.

La calificación forma parte de una evaluación que realiza el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, ante la afectación de las cosechas de los pequeños y medianos productores rurales, otorgando prórrogas y exenciones impositivas que funcionan como paliativos, ante la acuciante situación.

Los municipios que se declararon ayer son:

Lezama, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

Mientras que accedieron a la doble condición de “emergencia y/o desastre”  los distritos de  Cañuelas, Castelli, General Guido, Tapalqué, Bragado, Hipólito Yrigoyen, General La Madrid, Saladillo y parte de Carlos Casares, así como Azul y General Alvear.

Las lluvias se iniciaron pasado el verano, cuando muchos distritos del centro de la Provincia afrontaron emergencias por sequía.

 

Compartir este artículo