Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Quite de actividades y cuestionamientos a las autoridades de Lezama en el Hospital de tal Ciudad


100_2583

En la mañana de este Jueves 10 se realizó en el Hospital Municipal de Lezama una concentración de trabajadores de dicho nosocomio en adhesión al Paro Nacional efectuado en la fecha.

Asimismo se hizo propicia la ocasión para efectuar diversos reclamos inherentes al Hospital Municipal de Lezama, tales como la falta de diálogo y comunicación entre las autoridades de salud del distrito y los empleados y profesionales de tal centro asistencial lezamense.

Se hizo mención a que el Director del Hospital Municipal en la mañana de hoy “apretó” al personal que se plegó al paro, denunciando la Secretaria Seccional de ATE para los partidos de Chascomús, Lezama y Ranchos, María Barleta que ” no estamos en los años ´70, estamos en el 2014 y en un gobierno elegido por el pueblo”

Asimismo se denunció que al asumir las actuales autoridades municipales dejaron sin trabajo a un odontólogo y se presume que podría ocurrir lo mismo con un médico.

El Sr. Alvaro Stella pidió que la actual Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales renuncie a tal cargo porque no representa a los afiliados al mismo, sino a los intereses del Ejecutivo Municipal de Lezama, señalando que se convoque a elecciones en tal Sindicato y no se ponga “a dedo” a quien “dice representar los intereses de los trabajadores y no es así”.

Sobre la percepción del ítem de  “Insalubridad” se manifestaron numerosas empleadas, señalando que deberían cobrarlo pero no se lo pagan.

Más noticias:  Provincia: Se busca implementar un módulo pedagógico para hablar de la vacunación

La Secretaria de ATE, Alicia Barletta informó que, cuando asumió el Intendente Racciatti ella se reunió con él  quien le manifestó que al término de su gestión en el año 2015, los empleados municipales de Lezama iban a estar cobrando mucho mas que sus pares de Chascomús.

Se preguntó Barletta como hará Racciatti para cumplir con su promesa ya que los sueldos de los trabajadores de  Chascomús son superiores a los de Lezama.

Enfatizó que desde tal oportunidad nunca mas pudo dialogar con el Intendente lezamense, quien en cambio lo hace con otras representaciones gremiales pero a  ATE la ignora por completo, siendo por ello que solicitaron la Banca Abierta en el Concejo Deliberante, la cual le fuera concedida para el venidero 24 de Abril.

“A las minorías hay que escucharlas” – dijo la sindicalista- En todos los ámbitos se lo hace; ¿por que no entonces el Intendente Racciatti?

La Licenciada María José Rodríguez, el Dr. Alejandro Monges y una serie de empleadas manifestaron su discrepancia con la política implementada en materia de Salud en Lezama.

Barletta invitó a que la acompañen cuando sea necesario, ya sea ante el Intendente y/o Concejales, porque ” esto es fruto de ustedes”. Hoy comenzaron con esta medida de fuerza, la cual está garantizada en la Constitución Nacional, pero reiteró es inadmisible que en un gobierno democrático  se intente “apretar” a los trabajadores. El disenso se resuelve con diálogo y no con aprietes, ratificó.

Más noticias:  Covid-19: Suben los casos en Argentina mientras en Europa la situación es desesperante

En base a ello, presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Chascomús como también solicitarán la inspección de dicho organismo para evaluar si se cumplen con las normativas vigentes.

Finalmente los trabajadores procedieron a izar en el mástil del Hospital varios globos con leyendas tales como “Sueldos Dignos”; “Diálogo”, “Comunicación”, etc. entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino para finalizar con el acto.

Posteriormente  INFOZONA efectuó una video entrevista que será subida en breve.-

FOTOGALERIA EXCLUSIVA DE INFOZONA

ui

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Los jubilados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) percibirán en el mes de diciembre sus haberes con aumento y recibirán sus...

Nacionales

Un joven golpeó y dejó inconsciente a un playero de una estacionamiento porque encontró su auto rayado. La víctima quedó internada con un coágulo...

Nacionales

En medio de la escasez de dólares, el Banco Central de la República Argentina, anunció esta tarde que se prohíbe la posibilidad de que...

Provincia

Una tragedia se dio en las primeras horas de este jueves en la localidad bonaerense de Berazategui. Por causas que se tratan de determinar,...

Provincia

El Gobierno bonaerense puso en alarma a la comunidad y aseguró que podría haber un rebrote de COVID-19 en el verano. Así lo indicó...

Provincia

Desde el Servicio Meteorológico anticiparon que las condiciones climáticas irán empeorando con el correr de las horas y se esperan precipitaciones durante todo este...

Provincia

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García criticó la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso de...

Anses

El Gobierno Nacional y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultiman detalles para ver la posibilidad de entregar un bono de fin...