Pronunciamiento de los Concejales del Frente para la Victoria de Lezama

Francisco Díaz

CONCE

Lezama, 2 de febrero de 2014.

“EN DEFENSA DEL PAÍS”

Cada momento histórico tiene su contexto social, cultural, económico y hasta antropológico, que le da el marco característico.

El actual no es la excepción.

Aunque con sus particularidades únicas, cada momento histórico de la Argentina tiene similitudes, muchas veces increíbles coincidencias, con otros tiempos pasados.

El triste recuerdo del Dr. Alfonsín pidiendo a los mega empresarios de las corporaciones mediáticas que lo dejen llegar al final de su mandato, pedido al que hicieron oídos sordos, está vigente.

El triste recuerdo de los intereses de los sectores privilegiados, asfixiando la economía del momento, está emergiendo.

Hoy, volvemos a ser testigos de un terrible ataque a la institucionalidad y a la gobernabilidad, a través, no ya de tanques militares y los desvaríos de algún general que se cree omnipotente, sino de maniobras especulativas de un sector muy poderoso, que por años decidió (y controló), el plan económico que debía implementar cada gobierno democráticamente elegido.

Se sabe que este sector quiere que nuestra Presidenta no termine su mandato. ¿Cuándo aprenderemos que si le va bien al gobierno, nos va bien a todos?

Mientras, vemos dirigentes de la oposición y dirigentes sindicales que en lugar de defender la economía nacional (no ya la de un gobierno), apoyan los malditos intereses sectarios.

Siempre están en contra, siempre son funcionales a los que más tienen.

Está claro. Existe una pugna de intereses, de proyectos económicos.

Algunos de ellos hacen peligrar la propia estabilidad democrática.

“El proyecto nacional, que amplió la soberanía de la patria y recuperó la justicia social que nuestro pueblo conoció a partir de 1945 con Juan y Eva Perón y fue perdiendo durante las distintas dictaduras y especialmente con el neoliberalismo, no puede ceder y entregar el futuro a quienes nos llevaron a las más grandes crisis de nuestra sociedad”. Manifestaron los diputados del FpV.

El neoliberalismo está ahí, a la vista, no tan agazapado, esperando para dar el zarpazo final.

No podemos ser ingenuos. No podemos ser insensibles. Todos los ciudadanos, todas las organizaciones intermedias, todos los funcionarios, todos los militantes, debemos defender lo que algunos gobiernos democráticos supieron construir desde hace poco más de 200 años.

El País  depende también de cada uno de nosotros.

CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA

PARTIDO de LEZAMA

Compartir este artículo