¿Por qué pese al frío no se van los mosquitos?

Francisco Díaz

En los últimos días, la temperatura ha experimentado un drástico descenso, anunciando la llegada del tan esperado otoño, pero sin embargo, para sorpresa de muchos, en lugar de desaparecer, una gran cantidad de mosquitos ha invadido las ciudades, generando preocupación en la población.

Uno de los mayores temores de los argentinos es el contagio del dengue, y esta invasión de mosquitos no ha hecho más que aumentar la inquietud. Muchas personas han optado por recurrir a métodos caseros para intentar combatirlos, mientras que otras han decidido asegurarse un buen stock de repelente.

Las redes sociales se han inundado de memes, reflejando la frustración de la población al ver que, a pesar de las temperaturas por debajo de los 10°C, la lucha contra los mosquitos parece interminable.

Según investigadores, la especie predominante en esta invasión es el Aedes albopictus, conocido como el mosquito charquero, el cual es capaz de soportar bajas temperaturas.

Aunque esta especie no transmite enfermedades, su presencia es molesta para la población. Se espera que con la llegada del invierno desaparezcan.

En cuanto al Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, se estima que esta especie muere después de cuatro o cinco días consecutivos de temperaturas inferiores a 15 grados.

Compartir este artículo