Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Por la Vuelta del Tren en Lezama


ferrobaires-9087-GralGuido-2001

Se  está organizando en Lezama una manifestación denominada POR LA VUELTA DEL TREN a efectuarse en la Estación ferroviaria local.

Hace muy pocas semanas, se realizó movilización similar en la ciudad de Chascomús, en momentos que se detenía  una formación con destino a la Capital Federal.

No se trata de interrumpir servicio alguno ni provocar desmanes o cosa semejante, sino simplemente en el horario que pasa el único servicio de transporte ferroviario que actualmente circula en el ramal Plaza Constitución- Mar del Plata, ubicarse con pancartas y carteles en el andén de la estación local y adyacentes.

Aún no se ha definido la fecha de su realización pero se estima que podría ser entre 15 a 30 días.

El motivo que los anima no es otro que peticionar de esta forma la restitución del servicio ferroviario con paradas en todas las estaciones intermedias entre Buenos Aires y Mar del Plata.

“No estamos en contra de nadie ni de nada –nos señalaron–, sino a favor de algo tan importante como fue el tren y que hoy por hoy ya casi no existe”

Agregaron ” No pretendemos que haya  ni 10 o 20 servicios diarios con parada en cada una de las estaciones, pero si que comience a restablecerse el servicio ya que actualmente circula tan solo un tren hacia Mar del Plata y otro hacia Buenos Aires y no tiene parada en todas las estaciones”

POR LA VUELTA DEL TREN no persigue otra finalidad que esa precisamente.

Se invita a la población de Lezama a sumarse a este reclamo con pancartas y carteles alusivos en la fecha que se determine oportunamente y que se dará a conocer públicamente.

Agregaron los organizadores que no pertenecen a partido político alguno e inclusive invitarán al Intendente Municipal y Concejales del Distrito de Lezama.

Con posterioridad una manifestación similar se realizará en la ciudad de General Paz, Partido de Ranchos y durante el año en curso en cada una de las estaciones intermedias entre Buenos Aires y Mar del Plata, como así también en otras que no pertenecen a tal ramal.

De igual modo comenzarán una campaña de recolección de firmas entre las diferentes poblaciones solicitando su adhesión ” por la vuelta del tren”.

INFOZONA recuerda que hace aproximadamente 4 años, una familia oriunda de la ciudad de Monte Grande realizó una acción  similar en cada una de las estaciones, denominada entonces “Tren para Todos ya”.

Se trata de la familia Rasta, la cual en esa ocasión visitara la localidad de Lezama y ante el paso de un tren y en circunstancias de arribo de otro desplegaron banderas argentinas con la leyenda citada en la estación ferroviaria.

En este caso se trata de vecinos de diferentes localidades preocupados por la supresión de tan importante servicio quienes han puesto en marcha la citada cruzada denominada ” Por la vuelta del tren”

tren para todos

FAMILIA RASTA EN LEZAMA – ANO 2011

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno Nacional en conjunto con la Anses ultima los detalles para incorporar la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, el beneficio se encuentra...

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

Nacionales

Un hombre se comprometió a abonar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, no pagó y la jueza le quitó el carnet...

Nacionales

Un enigmático mensaje de Wanda Nara, y una posterior confirmación, indicaron que con Mauro Icardi se separaron, y todo parece indicar que la ‘China’...