Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Por la Vuelta del Tren en Lezama


ferrobaires-9087-GralGuido-2001

Se  está organizando en Lezama una manifestación denominada POR LA VUELTA DEL TREN a efectuarse en la Estación ferroviaria local.

Hace muy pocas semanas, se realizó movilización similar en la ciudad de Chascomús, en momentos que se detenía  una formación con destino a la Capital Federal.

No se trata de interrumpir servicio alguno ni provocar desmanes o cosa semejante, sino simplemente en el horario que pasa el único servicio de transporte ferroviario que actualmente circula en el ramal Plaza Constitución- Mar del Plata, ubicarse con pancartas y carteles en el andén de la estación local y adyacentes.

Aún no se ha definido la fecha de su realización pero se estima que podría ser entre 15 a 30 días.

El motivo que los anima no es otro que peticionar de esta forma la restitución del servicio ferroviario con paradas en todas las estaciones intermedias entre Buenos Aires y Mar del Plata.

“No estamos en contra de nadie ni de nada –nos señalaron–, sino a favor de algo tan importante como fue el tren y que hoy por hoy ya casi no existe”

Más noticias:  Iturri se reunió con Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich

Agregaron ” No pretendemos que haya  ni 10 o 20 servicios diarios con parada en cada una de las estaciones, pero si que comience a restablecerse el servicio ya que actualmente circula tan solo un tren hacia Mar del Plata y otro hacia Buenos Aires y no tiene parada en todas las estaciones”

POR LA VUELTA DEL TREN no persigue otra finalidad que esa precisamente.

Se invita a la población de Lezama a sumarse a este reclamo con pancartas y carteles alusivos en la fecha que se determine oportunamente y que se dará a conocer públicamente.

Agregaron los organizadores que no pertenecen a partido político alguno e inclusive invitarán al Intendente Municipal y Concejales del Distrito de Lezama.

Con posterioridad una manifestación similar se realizará en la ciudad de General Paz, Partido de Ranchos y durante el año en curso en cada una de las estaciones intermedias entre Buenos Aires y Mar del Plata, como así también en otras que no pertenecen a tal ramal.

De igual modo comenzarán una campaña de recolección de firmas entre las diferentes poblaciones solicitando su adhesión ” por la vuelta del tren”.

Más noticias:  Iturri se reunió con Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich

INFOZONA recuerda que hace aproximadamente 4 años, una familia oriunda de la ciudad de Monte Grande realizó una acción  similar en cada una de las estaciones, denominada entonces “Tren para Todos ya”.

Se trata de la familia Rasta, la cual en esa ocasión visitara la localidad de Lezama y ante el paso de un tren y en circunstancias de arribo de otro desplegaron banderas argentinas con la leyenda citada en la estación ferroviaria.

En este caso se trata de vecinos de diferentes localidades preocupados por la supresión de tan importante servicio quienes han puesto en marcha la citada cruzada denominada ” Por la vuelta del tren”

tren para todos

FAMILIA RASTA EN LEZAMA – ANO 2011

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un mujer policía asesinó a su tío, en complicidad con su madre, porque había querido violar a su hermana menor. Además, para ocultar el...

INFOZONA

Desde el Gobierno reconocen que evalúan la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, aunque debe haber un consenso entre las...

Nacionales

En las últimas horas, distintas entidades bancarias dieron aviso a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa virtual. Se trata del Débito Inmediato...

Nacionales

The New York indicó en un informe que más de 90 países que han aplicado vacunas provenientes de China, ahora parecen no responder a...

Provincia

La es Gobernadora María Eugenia Vidal le respondió al Mandatario bonaerense, Axel Kicillof, que durante un acto oficial ayer la acusó de haber repartido...

Provincia

Un motociclista murió este miércoles por la noche luego de chocar con un camión en la intersección de las rutas 2 y 215, jurisdicción...

Provincia

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado por delincuentes, quienes le dispararon un balazo en la espalda, presuntamente...

Anses

El Ministerio de Trabajo actualizó las fechas para anotarse en el Repro 2, programa que ayuda a monotributistas y autónomos. Conoce los requisitos, montos...