Persecución Policial de Película en Lezama

Francisco Díaz

100_1187

En el día de ayer, Domingo 16 aproximadamente a las 12,00 horas se produjo una cinematográfica persecución policial por la autovía 2 y calles del barrio “El Tero” de la ciudad de Lezama.

Según el informe brindado a este medio por el titular de la Policía Comunal lezamense, Comisario Marcelo Javier  López, se recibe en tal dependencia un llamado al número telefónico de Emergencias dando cuenta que por la Autovía 2 circulaba una persona en una motocicleta y lo hacía zigzagueando lo cual ponía en riesgo no solo su propia integridad física, sino la del resto de los automotores que transitan en ese horario.

Lo hacía en sentido Buenos Aires – Mar del Plata.

Ante la denuncia recibida, la Policía Comunal de Lezama establece varios móviles y efectivos en el acceso al Barrio “Garita Norte” a los efectos de su interceptación.

El motociclista al advertir la presencia policial esquivó el operativo a gran velocidad haciendo caso omiso a la solicitud de detención que le efectuaban mediante los alto-parlantes de los móviles.

Ante tal circunstancia se inició la persecución con las unidades policiales haciendo sonar sus sirenas y balizas encendidas a la vez que permanentemente se le exigía que detuviera la marcha.

Por el contrario el motociclista aceleraba cada vez mas.

Ingresó al Barrio “El Tero” por el barrio denominado “Garita Norte”, logrando llegar hasta una vivienda ubicada en el Barrio “Monseñor Lahorcade” donde arroja la moto y comienza a correr para intentar ingresar a una vivienda del mismo.

Los efectivos policiales corrían tras él, logrando aprehenderlo, aunque se resistió a la detención resultando un uniformado lesionado.

Conducido al Hospital Municipal de Lezama, el sujeto de que se trata – cuyos datos filiatorios no nos fueron proporcionados- se resiste a ingresar a la Guardia  y rompe una de las paredes divisorias de los centros de atención de la mencionada Guardia del nosocomio lezamense.

Según hizo saber a INFOZONA el titular de la Policía Comunal Lezama, la persona aprehendida es oriunda de Chascomús y se hallaba en un avanzado estado de ebriedad.

Con respeto a la moto en la cual circulaba, señaló que no tenía documentación alguna, por lo cual se le dio  intervención al Juzgado de Faltas de Lezama y el sujeto en la mañana de este lunes fue conducido a Sede Judicial en la ciudad de Dolores.

La causa se caratuló “ Resistencia a la Autoridad; Lesiones y Daños”.

Cabe agregar que los vecinos se vieron sorprendidos por el despliegue policial, calificándolo una vecina como ” de película”.

Compartir este artículo