Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nuevo aumento jubilados pensionados Anses
Nuevo aumento jubilados pensionados Anses

Anses

ANSES: Nuevo Aumento a Jubilados y Pensionados ¿Cuánto será?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará en el mes de diciembre un nuevo aumento para jubilados y pensionados. ¿De cuánto será?

En el mes de septiembre de 2020, la ANSES aumentó un 7,50% el monto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 163/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Hasta ese entonces la jubilación mínima que percibía un jubilado era de $16.684 y tras el aumento del 7,5% pasó a 18.129 pesos. Ahora la pregunta que muchos jubilados y pensionados se hacen es ¿Qué pasará en diciembre?

¿Cuánto se cobrará por la jubilación en diciembre?

Como habíamos señalado, el aumento de septiembre fue del 7,5% y la jubilación mínima quedó en $18.129. En caso de recibir un aumento similar (mismo porcentaje) en diciembre la mínima quedaría a $19,489. Pero el porcentaje podría variar.

Recordamos que en marzo de este año el incremento fue del 13%, en caso de conseguir ese mismo porcentaje de aumento la jubilación inicial lograría superar los 20 mil pesos quedando en $20,485.77, muy cerca del nuevo salario mínimo que es de 21.600 pesos.

Más noticias:  Comunicadora social vivió en nueve países y volvió a Argentina: "Me di cuenta que no estamos tan mal como pensamos"

Los beneficiarios de este aumento serían los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional, Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Titulares de pensiones no contributivas (PNC).

Es importante recordar que el Gobierno ya tiene consensuada una ley para llevar al Congreso la nueva reforma de movilidad jubilatoria y que entre en vigor el próximo año. Así, el aumento a jubilados y pensionados bajo la nueva fórmula podría llegar en marzo del 2021.

Puntos a tener en cuenta sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El plan del gobierno para la nueva fórmula jubilatoria está basado en el régimen que se aplicó entre 2009 y 2017, antes de la última modificación. No obstante, presentaría otras características, entre ellas:

  • Los aumentos serán trimestrales.
  • Se tomarán como referencia un 70% por la variación de los salarios (RIPTE) y un 30% por la recaudación tributaria con destino a la Seguridad Social.
  • Se tomarán en cuenta los índices RIPTE y de recaudación del trimestre anterior.
Más noticias:  La Anmat prohibió la venta de un queso en todo el país

Además, existirá una cláusula que permitirá que Anses otorgue un bono diferenciado de acuerdo con los haberes si la inflación supera la variación de la Recaudación Total de ese organismo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Nacionales

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Horario Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de los shoppings, comercios y bares. ¿Cuándo...