El diseñador español Paco Rabanne falleció hoy, a los 88 años, lo que significa un durísimo golpe para el mundo de la moda y sus innumerables admiradores.
Una noticia devastadora
El diseñador franco-español falleció en Portstall, al noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó el artista.
Francisco Rabaneda y Cuervo, tal su nombre original, había nacido el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, localidad del País Vasco.
Era hijo de la costurera jefe de Cristóbal Balenciaga y de un coronel de las fuerzas republicanas que fue asesinado por las tropas franquistas.
Después de esa tragedia, su familia se exilió en Francia.
Comenzó diseñando calzado para Charles Jourdan, y accesorios para Pierre Cardin y Givenchy, hasta que en 1966 presentó su primera colección propia.
Paco desarrolló toda su carrera de modisto y creador de perfumes en Francia.
¡No te pierdas las últimas noticias!