En el día de ayer, INFOZONA publicó una información referida a la realización de una manifestación dada en llamar ” POR LA VUELTA DEL TREN” cuyo objetivo precisamente es ese.
Que la empresa Ferrobaires restablezca los servicios que han sido suprimidos en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata y especialmente los que tengan parada en todas las estaciones intermedias, entre ellas, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, sin perjuicio de las restantes.
Precisamente en Chascomús se efectuó una manifestación similar hace pocas semanas.
El objetivo es concentrarse en la estación ferroviaria lezamense con pancartas alusivas a la petición que se formula.
Luego de publicada tal información, surgieron muchas sugerencias en tal sentido.
Una de ellas referida a llevar a cabo tal manifestación el Jueves o Viernes Santo y además de manifestarse en la estación cuando pase raudamente (porque no tiene parada en Lezama) el tren, hacerlo también a la vera de la autovía 2, SIN INTERRUMPIR EL TRANSITO NI ENTREGAR VOLANTES para no obstaculizar la circulación vehicular de tal ruta que se supone será muy intensa esos días en sentido hacia Mar del Plata.
Tal propuesta expresaba que quizás sea mas efectivo ello que estar en la estación, sin descartar la iniciativa original.
El vecino de Lezama que expresó su adhesión a la misma sugirió mediante un mensaje privado enviado a INFOZONA, la concentración de personas con pancartas en la Avda San Martín, precio acuerdo con las autoridades policiales durante un lapso de tiempo, remarcando especialmente que NO accederán a la autovía bajo ninguna circunstancia, sino solamente exhibirían sus pancartas.
Publicada la información de que se trata en INFOZONA, la misma fue reproducida en diferentes portales ferroviarios como también muchos amantes de los trenes de diferentes ciudades expresaron su adhesión y probable concurrencia a tal manifestación, ” por la vuelta del tren”.
Los organizadores desean dejar en claro que la única pretensión que los moviliza es que el Gobierno de Daniel Scioli reactive los ramales ferroviarios que están bajo su jurisdicción, como es el caso del ramal Plaza Constitución- Mar del Plata, el cual actualmente tiene tan solo un servicio diario de ida y otro de vuelta con paradas únicamente en Dolores y Chascomús respectivamente.
Como en toda movilización que llevarán a cabo durante el corriente año invitarán a las autoridades municipales de cada Distrito para que los acompañen en el petitorio ” por la vuelta del tren”