Moteros de Dolores se manifiestan en contra del ” patentamiento humano”

Francisco Díaz

movilizacion de moteros en dolores dentro1

ACLAREMOS PORQUE NO AL PATENTAMIENTO HUMANO

El tema de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires se viene dando en diferentes grados, según la localidad que sea y no se trata de una “sensación”, todo lo contrario.

Tampoco se puede negar que a la inseguridad existente, hay que agregarle el fogoneo periodístico televisivo porteño, que habla y se maneja como si toda la provincia fuera igual que Capital Federal.
A todo esto hay que sumarle un gobierno bonaerense que hasta el momento, no logra dar con medidas que ayuden a paliar la violencia y la cantidad de delitos cometidos.
Llegados a la actual situación, Scioli decide declarar a la provincia en emergencia en materia de inseguridad , (decreto 224/14) disponiendo una serie de medidas, las cuales habría que analizarlas detenidamente a cada una, no siendo el objetivo de esta nota y/o las futuras.
Pero sí como Moteros Auto convocados de Dolores y la zona, nos vamos a ocupar de una decisión que no solo nos afecta como personas, sino que también nos pone en una situación de peligro concreto, tanto por acción de los delincuentes como por las consecuencias jurídicas que puede acarrear.
En el año 2009 el Gobernador Scioli realiza un viaje a Colombia, país con muchísimos problemas, no solo de delitos contra las personas y propiedades, sino también por los carteles del narcotráfico y la guerrilla de Sendero Luminoso, que no en pocas veces han “trabajado” juntos.
En ese viaje y aquel país Scioli descubre la “solución mágica” para eliminar la delincuencia argentina y, sobre todo, la bonaerense: PERSEGUIR, DISCRIMINAR Y DISFRAZAR MOTOCICLISTAS. Vale aclarar que Colombia ya derogo esta norma, porque NO DIO NINGUN RESULTADO en la lucha contra la delincuencia.
La medida traída,(art. 48 –Ley 13.927)  trata de que TODOS LOS MOTOCICLISTAS de la provincia, nos coloquemos un chaleco reflectante, no para seguridad del motociclista y pasajero, no para que seamos más vistos en horarios nocturnos como sería lo coherente, sino para que llevemos grabado el número de patente de la moto con la cual circulamos Y SOMOS PROPIETARIOS.
Más aún, a esta medida se le agrega que los cascos deben llevar una oblea con el número de patente, COSA QUE NO ES ACEPTADA POR MUCHOS FABRICANTES Y QUE HACE PERDER LA GARANTIA A ESOS CASCOS.
Como la ley nunca se puso en marcha, no fue exigida en ciudades ni rutas bonaerenses ni del país.
Llegados a este punto y con la inseguridad creciendo, nos encontramos hoy con que revuelven en el fondo del paquete, encuentran la ley, la desempolvan y la muestran a la sociedad como una medida de las más efectivas contra los ladrones que andan en moto, muy mal llamados motochorros por el periodismo porteño principalmente.
Más aún, llevando la discriminación contra los motociclistas al extremo y ya en una situación de ANTICONSTITUCIONALIDAD, ahora se pretende que en zonas bancarias y/o comerciales NO SE PUEDA CIRCULAR DE A DOS PERSONAS, cortando absolutamente el derecho constitucional de LIBRE TRANSITO que cualquier ciudadano decente debe tener en el país.
Ahora habrá que andar cargando una carpeta con mapas de cada pueblo, para saber donde hay un banco, un cajero automático o un almacén, para decirle a nuestro compañero/a que se baje y suba a la moto cinco cuadras más adelante.
A todas luces estas son medidas EFECTISTAS, DISCRIMINATORIAS Y ELECTORALISTAS, que de nada sirven en tema de seguridad, pero…no hay que perder de vista que detrás puede existir un gran negocio de venta de ciento de miles de chalecos y calcos, además de una gran recaudación en materia de multas. Como queda claro, esto NO ES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD.
A fin de aclarar algunas interpretaciones erróneas, o bien, a veces interesadas, debemos decir que esta ley ES DE APLICACIÓN EN TODA LA PROVINCIA, ya que algunos dicen alegremente que es para Buenos Aires y no para el interior de la provincia. NO EXISTEN LEYES SELECTIVAS y lo que se aprueba en la ciudad de La Plata es para toda la provincia, de lo contrario serían normas municipales.
¿Y porque los Moteros Auto convocados de Dolores y la Zona, al igual que en Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca y otros lugares del país, como por ejemplo Rosario (Santa Fe) y Córdoba nos oponemos a esta ley?
Primeramente aclaremos algo, NO APOYAMOS NI PROMOVEMOS QUE NO SE CUMPLAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL, tal como el uso de casco, ropa acorde además de tener seguro y los papeles de las motos en regla.
NO NOS OPONEMOS A LOS CONTROLES POLICIALES Y DE INSPECTORES MUNICIPALES, ya que el problema que estamos tratando no es vial sino de discriminación y peligro en rutas y calles.
TAMPOCO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS VIOLACIONES DE TRANSITO QUE VEMOS A DIARIO. Esto queremos dejarlo bien aclarado ante las opiniones interesadas y facilistas que nos igualan a todos los motociclistas. Quien comete infracciones es un infractor independientemente del vehículo que conduzca.
Nos oponemos a la ley 13.927 porque en su artículo 48 nos discrimina al ser los motociclistas los únicos que se deban poner vestimenta con un número de patente, cuando las estadísticas en el país demuestran que SON MUCHOS MAS LOS ROBOS UTILIZANDO AUTOS QUE MOTOS. Entonces, porque no le ponen chalecos y gorras con números a los automovilistas? ¿Por qué los peatones no deben llevar un chaleco de color y ser reflectante con el número de documentos? Esto que parece (y lo es) una burla es la realidad de la medida que se quiere implantar contra nosotros.
Esta medida viola todo principio de igualdad de los ciudadanos, por lo tanto VIOLA EL ARTICULO 16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
Por otra parte las personas no son bienes registrables, para eso está el documento de identidad. Pretender lo contrario y obligar a los motociclistas a usar un chaleco con número de patente, no solo es una medida equivocada, que también esta contradiciendo la presunción de inocencia.
Es decir que la ley 13.927 nos pondría a todos los motociclistas en la PRESUNCION DE SER CULPABLES HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO.
Nos oponemos a la ley 13.927 (Art. 48) porque nos discrimina al no poder circular de a dos UNICAMENTE A LOS MOTOCICLISTAS, además de ser anticonstitucional, tal como dijimos más arriba. ¿Por qué los automovilistas van a poder andar de a dos, tres o cuatro por las zonas bancarias y/o comerciales?
Las motos están homologadas para circular de a dos personas, EL NO PERMITIR LA LIBRE CIRCULACION VIOLA EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
Nos oponemos a la ley 13.927 (Art.48) porque NOS PONE EN MAYOR PELIGRO ante los ladrones, ya que no solo robaran nuestras motos, sino también chalecos y cascos con mayor riesgo para nuestras vidas.
Desde el impuestazo que recibieron las motos y los autos aumentando enormemente su valor, en igual medida aumentaron los robos de motos, entonces hasta al ladrón más berreta le conviene más robar una moto de media o alta cilindrada antes que un auto. Entonces ¿QUIEN SE HACE CARGO DE LAS MOTOS ROBADAS Y MAS AUN, DE LOS MUERTOS QUE EXISTEN ENTRE LOS MOTEROS?
Si un ladrón roba un chaleco con un número de patente, o se fabrica uno con la patente de cualquier motociclista, sale a robar con ese chaleco, incluso asesina, etc., entonces será el propietario DECENTE de la patente en cuestión quien deberá demostrar ante la justicia que no es un delincuente.
Es por todo esto y por otros motivos no expuestos aquí, ya que es demasiado extenso, que los Moteros Auto convocados de Dolores, nos oponemos a la ley 13.927, en su artículo 48 y nos unimos a la protesta nacional, llamando a la cordura a los gobernantes nacionales, provinciales y municipales.
Nos parece muy bien que al fin se preocupen por la inseguridad, pero esto no debe ser con medidas efectistas y demagógicas, sino pensando en el bien de TODA LA SOCIEDAD.

MOTEROS AUTOCONVOCADOS DE DOLORES Y LA ZONA

 

Compartir este artículo