La Municipalidad de Pila reemplaza el alumbrado público de la Ciudad

Francisco Díaz
led pila
IMAGEN ILUSTRATIVA

Personal de la Municipalidad de Pila se encuentra colocando luminarias Led en la calle 4 de tal  ciudad, habiéndose colocado ya sobre calle 4 entre 1 y 15.

El consumo en estas calles era de 2250 Watts por cuadra, lo que hacía un consumo general de 15750 Watts, en contraposición con las nuevas luminarias que consumen 180 Watts por cuadra, haciendo un total de 1260 Watts, es decir en 7 cuadras se ahorran 14490 Watts.

Algunos de los beneficios de la iluminación Led son:

ALTA EFICIENCIA (RENDIMIENTO) EN ILUMINACIÓN.
Las lámparas o focos de led consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica con un foco común.

El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y reduciendo la
pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Con las lámparas de leds se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes.

Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación.

En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento Luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por watt) que los focos ahorradores de energía o las lámparas de vapor de sodio (o de aditivos metálicos), que son las que se usan regularmente en el alumbrado público.

Las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.

La Municipalidad de Pila prevé reemplazar la totalidad del actual alumbrado público de la ciudad por lámparas Led.

Compartir este artículo