La jubilada asesinada en Villanueva muriĆ³ por asfixia

Francisco DĆ­az

VILLANUEVA

PODRIA HABER NOVEDADES EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los investigadores del crimen de Mirta Orania, la jubilada de 67 años que el miércoles fue encontrada asesinada en su casa de la localidad de Villanueva, partido de Ranchos sospechan que el o los homicidas se llevaron sus ahorros que rondarían los 5.000 pesos, además del teléfono celular.

Según fuentes con acceso a la pesquisa, eso fue todo lo que faltaba en esa vivienda de Madreselva entre Las Violetas y Los Patos, donde la víctima vivía sola y fue salvajemente atacada entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

La autopsia confirmó también que Orania murió por asfixia por sofocamiento.

Los forenses le sacaron gasas de la traquea. También se supo que el homicida usó un pañuelo para amordazarla y eso le impidió respirar.

No tenía golpes, ni heridas de bala o arma blanca. Como se anticipó  la víctima quedó atada de pies y manos, tirada en el piso de su habitación y tapada por una montaña de ropa.

Los cajones y el resto del cuarto estaban dados vueltas. Los policías de Villanueva descubrieron el crimen por los llamados de vecinos, que se preocuparon por la falta de noticias de Mirta. No la veían y tampoco contestaba al teléfono.

Lo primero que vieron los efectivos que llegaron a la escena fue que la puerta lateral estaba forzada. Por lo que contaron los investigadores, Orania era jubilada docente y vivía allí desde hace 10 años.

Ella era oriunda de Ranchos, viuda y madre de dos hijos: una mujer radicada en Bahía Blanca y un hombre que vive en Monte Grande.

Bajo la instrucción de la fiscal platense Betina Lacki, los investigadores de la DDI La Plata se concentran en reconstruir los últimos movimientos de la víctima.

Extraoficialmente esta mañana le informaron a un Periodista de INFOZONA que las investigaciones estarían orientadas hacia una persona muy allegada a la víctima y que sabía del dinero ahorrado que ella tenía, por lo cual es presumible que en las próximas horas se produzcan novedades en torno a este caso que conmueve no solamente a Villanueva sino a toda la región.

Fuente “El Día” – Propias de INFOZONA

Compartir este artĆ­culo