La AFIP pidió anular la subasta de la camioneta de Fariña

Francisco Díaz

fariña remate

La AFIP subastó una camioneta BMW negra que le pertenecía a Leonardo Fariña como parte de la deuda que el ex marido de Karina Jelinek tenía con el fisco luego de caer preso en marzo. 

Pero hubo una particularidad con el comprador: es un monotributista categoría D, que establece hasta $96.000 de ingresos brutos.

Este hombre, Carlos Antonio Limeres, desembolsó 644 mil pesos para pagar el lujoso automóvil.

Por este motivo, el organismo pidió la nulidad de la subasta.

Según su perfil público, Limeres es desarrollador de software en IBM y trabaja en Aconcagua Software Factory, junto a Fernando Pinciroli, Decano de Informática en la Universidad Champagnat y titular de Solus SA.

La AFIP también está investigando al comprador. 

Una de las posibilidades es que haya hecho la transacción con un poder, en nombre de otra persona. También que haya cobrado recientemente un dinero extraordinario, como una indemnización o una herencia.

Con esta anulación, podría iniciarse una investigación sobre el origen del dinero usado para adquirir la camioneta que supo ser de Leo Fariña.

Una sospecha es que haya habido algún tipo de connivencia con el rematador, Ricardo Fronza. Por esto, el organismo presentará un escrito a la Justicia para que se investigue la capacidad de compra del monotributista.

.

Compartir este artículo