Huevos Kinder: cierran la planta donde se generó la salmonela

Belén Hobaica

Este viernes la empresa Ferrero reconoció “fallos internos” y pidió disculpas tras la decisión de las autoridades de Bélgica de clausurar la fábrica de chocolate en ese país, debido a la aparición de salmonela en huevos Kinder en Francia y el Reino Unido.

La firma retiró de la venta varios lotes de “Kinder Mini Eggs” en Argentina ante los casos. “Ferrero reconoce que hubo fallos internos, lo que provocó retrasos en la recuperación y el intercambio de información a tiempo. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones”, expresó el grupo en un comunicado.

Recientemente la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga(AFSCA) anunció el retiro de la autorización de producción a la fábrica donde se originó el brote de la salmonela, la planta de Arlon.

 “la planta de Arlon representa aproximadamente 7% del volumen total de productos Kinder fabricados en todo el mundo a lo largo de un año“, precisó Ferrero. Además de la clausura de la planta, se ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder allí fabricado.

A tan solo días de la Semana Santa, el fabricante italiano (que ya retiró los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos), amplió la decisión de forma preventiva, a Estados Unidos y Argentina.

En nuestro país, la compañía tomó la decisión de retirar voluntariamente los Kinder Mini Eggs con fecha de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre como precaución.

Compartir este artículo