En Dolores y Chascomús alertan sobre llamadas telefónicas

Francisco Díaz

secuestro virtual

Las autoridades policiales de Chascomús y de Dolores respectivamente han alertado a la Comunidad en general sobre la producción de las llamadas que se han efectuado recientemente en relación a los denominados “secuestros virtuales”

Se recomienda  no brindar datos personales a requerimiento de una supuesta encuesta telefónica, por vía de la cual los delincuentes obtienen informaciones que luego les permiten llamar a determinados teléfonos para dar cuenta de que algún familiar de los dueños de casa ha sufrido un accidente, o que está secuestrado, para exigir dinero bajo distintas formas.

La Comisaría de Chascomús alertó  que muchas veces quienes llaman, aducen ser policías, o bien que llaman de un centro asistencial. Ante tal supuesto se recomienda que se corte de inmediato la comunicación.

En Dolores hace pocos días, un joven abogado de tal ciudad fue víctima de tal metodología.

Y en Lezama, la semana anterior algunos vecinos recibieron llamadas telefónicas con la excusa de una encuesta sobre el paro docente que se producía por entonces, efectuando preguntas  que ninguna vinculación tenía con el mismo.

Por ello, se reitera la recomendación de no brindar  dato alguno sea cual fuere el objetivo de la llamada telefónica.

Compartir este artículo